Marcos Llorente ha sido un futbolista muy importante para el Atlético de Madrid estos últimos años, pero en el club son conscientes de que ha llegado el momento de dejarle marchar
El futuro de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid es incierto, ya que ha tenido una temporada decepcionante en la que no ha logrado brillar en el campo. El equipo madrileño se está preparando para una renovación de plantilla, y el internacional español podría ser uno de los jugadores que abandonen el Civitas Metropolitano este verano siempre y cuando llegue una oferta adecuada a su valor.
Y es que, aunque su rendimiento ha sido cuestionado esta temporada, su valor en el mercado es incuestionable. Es por eso que, a pesar de que el club rojiblanco está dispuesto a dejarlo marchar, no harán ninguna rebaja a su precio. De este modo, será necesaria una buena oferta económica para sacar a Marcos Llorente del Atlético de Madrid este mismo verano.
La Premier League quiere sacar a Marcos Llorente del Atlético
Según hemos podido conocer en las últimas semanas, en las que el jugador ha estado lesionado, equipos como el Newcastle, Aston Villa y Liverpool están dispuestos a pagar una millonada por Marcos Llorente. Algunos incluso estarían dispuestos a llegar a los 50 millones de euros para hacerse con sus servicios, cifra que el Atlético de Madrid no rechazaría.
No es para menos, pues esta cantidad de dinero podría solucionar muchos problemas financieros en el Atlético de Madrid. Y es que su venta les permitiría invertir en nuevos jugadores y renovar su plantilla de cara a la próxima temporada. Además, Llorente no está considerado como un jugador clave en el esquema de Diego Simeone, lo que significa que su salida no afectaría negativamente al equipo.
Llorente no será ninguna ganga
Tal y como hemos comentado, el Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar que Llorente se marche por una cantidad de dinero demasiado baja. El equipo rojiblanco sabe que el jugador tiene un gran potencial y que puede ser una pieza importante en cualquier equipo que lo adquiera. Por lo tanto, si un equipo quiere llevarse a Llorente, deberá estar dispuesto a pagar una cantidad de dinero significativa.
Asimismo, con el dinero ingresado con la venta de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid buscaría sustituto en el mercado de fichajes. Muchos son los centrocampistas que gustan en el Civitas Metropolitano, pero en estos momentos no hay negociaciones avanzadas por ninguno de ellos. Es por eso que habrá que esperar a la apertura del mercado de verano para comenzar a conocer los movimientos del club.