De ninguna manera el técnico valenciano dejará ir al mejor de sus defensas, y menos pensando en el proyecto de la próxima temporada. Desde ya le manda una señal a Cordero que no se le ocurra tocar al zaguero.
A unas cuantas jornadas de terminar la temporada, el Real Zaragoza sabe que se quedará un año más en LaLiga Smartbank, y por eso Escribá planea la próxima plantilla con Alejandro Francés como estandarte. El zaragozano no es solo el mejor defensor del equipo, sino el futbolista más valioso de toda la plantilla. Pensar en su salida es desarmar por completo la línea defensiva.
“Para mí no hay ‘caso Francés’. Si lo hubiese se notaría, sería un jugador que contara poco o no participara. Ha jugado la mitad o alguno más de los partidos conmigo. Cuento con él y es un activo, no de presente solo sino de futuro, quiero lo mejor para él y para el club y veo al Real Zaragoza con Francés” dejó en claro Fran Escribá.
Aunque Francés no sea titular habitual, Escribá le deja en claro que es una pieza importante ene el Zaragoza
Tal vez muchos piensan que el defensor aragonés podría salir del club blanquillo ya que no es titular habitual, y tiene todo para serlo. El míster piensa que un jugador que no participa activamente en un equipo tiende a aburrirse y posteriormente a marcharse. Pero en este caso cree que su defensa está satisfecho y le dará todos los minutos que pueda en la siguiente campaña.
“Es de esos jugadores, como Zapater o Francho, que nos gustaría que su carrera fuera aquí y además exitosa como lo ha sido la de Zapa, aunque eso ya no depende de nosotros y a veces el jugador quiere otras cosas. No es el caso, estoy contento y creo que él también lo está. Seguro que está fastidiado porque querrá participar más“. Explicó el técnico valenciano.
Al igual que Francés, Escribá señala a otros jugadores que deberían continuar en el Zaragoza
El defensa de 20 años es la pieza más importante en la defensa, pero el cuerpo técnico también debe planificar las demás demarcaciones. Por ejemplo, la medular, los laterales, la mediapunta y el ataque. En ese sentido, hay tres jugadores que están siendo determinantes en el esquema ofensivo de Escribá. Giuliano Simeone, Bebé y Víctor Mollejo.
“No depende que sigan de nosotros solo, sino de su club de origen y de ellos también. Estamos muy satisfechos con el rendimiento que nos han dado y son futbolistas importantes e interesantes. Ya veremos, a quién no le gustaría que más de uno de ellos se quedara el año que viene, pero vamos a esperar. A todos nos gusta tener cuantos más jugadores en propiedad, pero hemos tenido mucha suerte con los cedidos, también con Alarcón, es difícil encontrar futbolistas con esa condición con tanto compromiso y con tan buen rendimiento en algunos casos” finalizo explicando Fran Escribá.