El conjunto andaluz se mete en un jardín del que será difícil salir
El fútbol no entiende de pasados y por mucho ídolo que haya sido de la hinchada, la situación de Juanmi en el Betis ha dado un giro radical. Los fichajes de Luiz Henrique y de Ayoze Pérez han limado los minutos al malagueño pero esa no es la única razón de sus problemas actuales. Porque el Betis se ha metido en un lío del que solo puede salir vendiendo jugadores clave.
Porque la Champions se ha escapado casi de forma definitiva. El conjunto andaluz ha sumado solamente 4 de los últimos 15 puntos, lo que hace temer incluso el jugar en Europa. Una victoria del Athletic este lunes le llevará a la séptima plaza, teniendo que ir a San Mamés el próximo jueves. Es por eso que la situación de Juanmi en el Betis se ha complicado.
Juanmi sacrificio casi obligado del Betis
Una de las opciones que se baraja en estos momentos es que Juanmi pueda abandonar el equipo andaluz para solucionar de golpe un problema añadido. El jugador no ha tenido muchas oportunidades esta temporada y solo ha disputado el 28% de los minutos totales en Liga Santander, por lo que tampoco está del todo contento con su situación.
Por su parte, el Betis necesita hacer hueco a un nuevo delantero que ha tirado la puerta. Hablamos de un Raúl García que podría ser la pieza que encaje en el equipo. El joven delantero está teniendo un gran año en el Mirandés, donde acumula 17 goles y 7 asistencias en Liga SmartBank. Una cesión que le abrirá de par en par las puertas del conjunto verdiblanco para la próxima temporada.
Hasta la lesión, el mejor momento de su carrera
Ante estas circunstancias, el club verdiblanco estaría dispuesto a dejar salir a Juanmi este verano. Todo a pesar de que el pasado mes de enero le extendieron su contrato hasta 2026. No obstante, la llegada de una nueva dirección deportiva podría cambiar los planes, pues son muchos los que están a favor de su salida ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Y es que no hay que olvidar que gracias a la gran temporada de Juanmi en el Betis, su valor de mercado creció hasta los 15 millones de euros. Una cantidad que ayudaría al club verdiblanco a cubrir sus problemas económicos. Es por eso que no se puede descartar la marcha del delantero de Coín durante el mercado de verano, pues es