El uruguayo se quiere ir y cualquier excusa que utiliza suena muy mal a los aficionados cadistas
En el fútbol pasar de héroe a villano es de lo más sencillo. Y si no que le pregunten al Pacha Espino, que ha pasado de quedarse el pasado verano por amor al Cádiz CF a plantearse ahora su salida. Algunas ofertas hay sobre la mesa y aunque el uruguayo siempre dijo que solo se iría para mejorar, a veces el fútbol es caprichoso.
Esto, sin duda alguna, es algo que molesta a los aficionados gaditanos, que ven como las posibilidades de perder a uno de sus capitanes y mejores jugadores aumentan. Alcanzar un acuerdo para su renovación ha sido imposible y todo apunta a que dejará de vestir la camiseta amarilla al finalizar la temporada. De este modo, Pacha Espino pondrá fin a una etapa de cuatro años en el Cádiz CF.
Pacha Espino se resistía a salir del Cádiz CF pero…
Como hemos comentado, hace apenas unos días el Pacha Espino aseguró que solo abandonaría el conjunto gaditano para dar el salto a un equipo que dispute competición europea. Sin embargo, sus opciones en la Liga Santander son escasas. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF son los equipos que ocupan puestos europeos en estos momentos.
Y en ninguno de estos equipos, salvo sorpresa en la Real Sociedad o Villarreal CF, Espino tiene cabida. De este modo, si quiere disputar competición europea, tendrá que poner rumbo a otra liga europea. Y esto no parece pasar por la cabeza del charrúa, que quiere continuar en la Liga Santander, donde se siente muy bien valorado por sus compañeros y rivales.
El Celta lo tiene en mente
Es por eso que, si finalmente abandona el Cádiz CF y continúa en España, lo hará para jugar en un equipo que tampoco disputa competición europea. Uno de los que más interés ha mostrado en su fichaje es el Celta de Vigo, que sabe que podría perder a Javi Galán este verano. Es por eso que han pensado en el uruguayo para ocupar el carril zurdo.
No obstante, y como demuestra la tabla clasificatoria, el Celta está tan solo cinco puntos por encima del Cádiz CF, por lo que Espino no daría, sobre el papel, un gran salto en su carrera. Algo que molesta al aficionado gaditano, pues además se sentirían engañados por las recientes declaraciones de uno de sus capitanes. Sea como fuere, en estos momentos el Pacha está completamente centrado en mantener al club amarillo en la élite del fútbol español.