Una leyenda retirada de MotoGP se une de nuevo a la pista durante la carrera de Road to Le Mans para sorpresa de los aficionados
Valentino Rossi, la leyenda del motociclismo y nueve veces campeón del mundo de MotoGP, competirá en las carreras previas a las 24 horas de Le Mans, conocidas como Road to Le Mans, en la antesala de la edición centenaria de la clásica prueba de resistencia francesa que se celebrará el próximo mes.
Rossi correrá en un BMW M4 GT3 del equipo WRT en las carreras de 55 minutos de duración de Road to Le Mans, donde participarán 58 coches, divididos en 38 LMP3 y 20 GT3. Las dos competiciones tendrán lugar el jueves 8 de junio y el viernes 9 de junio, y la clasificación está programada para la mañana del jueves.
Compañero de equipo aún por confirmar
Después de retirarse de MotoGP, Rossi se ha sumergido en el mundo de las carreras de resistencia, compitiendo para WRT en la serie GT World Challenge Europe en 2022 y en el presente año. En 2022, pilotó un Audi R8 LMS Evo, y con el cambio de WRT a la maquinaria de BMW este año, ha seguido compitiendo con WRT en un BMW M4 GT3.
Rossi ha competido junto a Maxime Martin en GTWC Europe este año, pero aún no está claro quién será su compañero en las carreras de Road to Le Mans. Ambas competiciones forman parte de la segunda de las cinco rondas del calendario 2023 de la Michelin Le Mans Cup, aunque Rossi no participará en la temporada completa de ese campeonato.
Récord de inscritos en Road to Le Mans
“Este año, Road to Le Mans contará con un récord de inscritos“, dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, el organismo organizador de Le Mans. “Estas dos carreras ofrecerán grandes batallas en la pista a los espectadores. También estoy muy contento de dar la bienvenida a un campeón como Valentino Rossi, que hará su debut en el legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans. ¡Le deseo el mismo éxito que ha tenido en dos ruedas!”.
El paso de Rossi a las carreras de resistencia supone un nuevo desafío en su exitosa carrera deportiva. Las 24 horas de Le Mans son consideradas una de las pruebas más difíciles y prestigiosas del automovilismo, y contar con la participación de un campeón como Rossi en las carreras previas solo aumenta el interés y la expectación.