El técnico alicantino regresó al Coliseum Alfonso Pérez con victoria ante el cuadro céltico, en un partido bastante apretado y con pocas opciones de gol. Sin embargo, el estilo del míster sigue siendo el mismo por el que tanto lo critican.
En su segundo partido al mando del Getafe CF, el entrenador José Bordalás ganó y lo hizo frente a su afición que ovacionó su regreso. Aunque el compromiso se definió por un solo gol, estuvo cargado de emociones y sentimientos de ansiedad. Sobre todo porque el RC Celta era rival directo del cuadro azulón en temas del descenso.
Desde el minuto 3 del encuentro, el Getafe CF se fue arriba en el marcador con gol de Enes Ünal, marcado desde el manchón penal. Desde ahí, José Bordalás empezó a manejar el partido con calma y le ordenó a sus jugadores hacer transiciones lentas para cansar al rival. No obstante, su estilo “antifútbol” volvió a relucir en la segunda parte.
El Celta acepta la derrota ante el Getafe, pero no la actitud de José Bordalás
Si hay un culpable de que el conjunto gallego haya perdido, ese sin duda es Carlos Carvalhal, ya que su equipo fue bastante liviano en el ataque. A pesar de que Gabri Veiga, Iago Aspas, Larsen, Franco Cervi y demás titulares se encontraban en el terreno de juego, el bloque ofensivo no fue capaz de traspasar la líneas defensivas que implantó el técnico alicantino.
Lo que más molesto al Celta no fue el hecho de perder el partido ante un rival directo en el descenso, sino la manera en como ganó el Getafe. Una vez más el estilo del míster ex Valencia salió a relucir, el cual consiste en cortar el partido, enfriar al rival cuando atacaba constantemente, y decirle a los recogepelotas que se ausentaran. Todo esto para perder tiempo y asegurar el marcador.
José Bordalás se defiende en la rueda de prensa cuando lo acusan por su estilo antifútbol
Básicamente, el míster azulón aceptó que su estilo cuando gana un partido tan apretado e importante, es el de “manejarlo” con inteligencia. Acepta que se perdió tiempo, pero argumenta que eso es el fútbol. Además, dice que a él también se lo hicieron el pasado domingo en Barcelona, cuando el Espanyol ganó por la mínima diferencia.
“Bueno, no voy a opinar sobre ese tema porque al final siempre es lo mismo, y cuando uno pierde pues obviamente se siente perjudicado. Nosotros hace unos días en Barcelona tuvimos ese mismo sentimiento porque nos iba ganando el Espanyol y los jugadores se quedaban en el suelo. No había quien pasara el balón en las bandas, así que esto es fútbol” sentenció Bordalás en rueda de prensa.