No ha sido una temporada fácil la de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, pues comenzó siendo un jugador muy importante y ha terminado siendo un suplente habitual
Se espera un verano muy movido en las oficinas del Civitas Metropolitano. Muchos jugadores están en la rampa de salida y uno de ellos es Álvaro Morata, que podría estar viviendo su último año en el Atlético de Madrid. Eso sí, no está siendo nada fácil para ninguna de las dos partes encontrar una solución, pues existen varios impedimentos que provocarán que la situación se alargue mucho más de lo esperado este verano.
Esto no es lo deseado por Simeone, que como cualquier entrenador prefiere contar desde el comienzo de la pretemporada con todos los jugadores que va a poder utilizar durante el curso. Sin embargo, entiende que la situación de Álvaro Morata y el Atlético de Madrid es complicada. Especialmente porque se está trabajando en un difícil pero factible intercambio.
El intercambio que el Atlético quiere cerrar por Morata
Como hemos comentado, uno de los jugadores que quiere vender este verano el Atlético es Álvaro Morata. Sin embargo, la operación no está siendo nada fácil. Y es que por el momento las propuestas que ha recibido el agente del futbolista no son de su agrado. Es por eso que, si no llega una oferta de un club y una liga que le convenza, no dará el siguiente paso.
Por lo que hemos conocido, el delantero español no quiere salir al extranjero. Al menos no salvo una condición: que sea a la Juventus de Turín. Morata, que ya sabe lo que es jugar en el conjunto italiano, tiene buenos recuerdos de su estancia en el club y estaría encantado de volver a vestir la camiseta bianconera.
El jugador que el Atlético quiere incluir en la operación
Por su parte, el Atlético de Madrid está interesado en el delantero serbio Dusan Vlahovic, quien no ha terminado de convencer en la Juventus. Vlahovic continúa siendo uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo y el conjunto rojiblanco lo tiene en su lista de objetivos para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.
Es por eso que el Atlético de Madrid está intentando cerrar un trueque con la Juventus por Vlahovic. La operación consistiría en enviar a Morata a la Juventus y recibir a Vlahovic a cambio. De este modo, el Atlético de Madrid se desharía de un jugador que no está en sus planes y recibiría a un delantero joven y talentoso que, a priori, parece encajar a la perfección con un jugador como Griezmann.