El piloto mexicano insiste en que puede mantener su forma y llevar la lucha por el título a Max Verstappen más allá del Gran Premio de Miami de este fin de semana
Red Bull ha dominado en 2023 hasta ahora, con Verstappen ganando en Baréin y Australia y Pérez triunfando en los circuitos urbanos de Arabia Saudita y Azerbaiyán. Dado que todas sus victorias en Red Bull han sido en circuitos urbanos, Christian Horner sugirió que es donde Sergio Pérez puede capitalizar, pero los lugares más convencionales podrían hacer que el péndulo se incline de nuevo hacia Verstappen. Pérez no está de acuerdo.
“La razón por la que soy fuerte en estos circuitos es porque puedo jugar con el coche mucho más de lo que solía”, dijo Pérez. “Así que no veo ninguna razón por la que, cuando vayamos a diferentes circuitos, no pueda jugar con el coche de la misma manera que lo he estado haciendo. “Cada fin de semana es un nuevo desafío, por lo que es difícil saber si un circuito te favorece o no en papel. Es por eso que es importante seguir jugando con el coche. Creo que tengo un buen entendimiento con el coche y creo que puedo ser fuerte en cualquier lugar.
Mejorando constantemente para escalar en Fórmula 1
“Es importante que sigamos mejorando y que yo siga mejorando. Sé que si no soy perfecto el domingo, no podré ganar una carrera. La única oportunidad que tengo para vencer a Max es siendo perfecto y pudiendo entregar resultados cuando realmente importa”. Actualmente a seis puntos de Verstappen, Pérez dice que ha demostrado su capacidad para manejar el desafío de luchar contra el holandés en el mismo coche, lo que cree que le será útil para el resto de la temporada.
“Mentalmente soy muy fuerte y esa es mi mayor fortaleza, siempre lo ha sido”, dijo. “No es fácil ser el compañero de equipo de Max porque él está entregando resultados todo el tiempo y está ganando todo el tiempo. Hemos visto en el pasado que no es fácil para un compañero de equipo sobrevivir. Creo en mí mismo, pero tuve que profundizar mucho en la comprensión del concepto del coche y asegurarme de poner las herramientas adecuadas para poder luchar”.
Disfrutando el desafío sin presión
Pérez insiste en que está disfrutando de la situación actual y dice que no tiene presión adicional para luchar por el campeonato en esta etapa de su carrera. “Es un gran disfrute, es por lo que has estado trabajando toda tu vida”, dijo. “Simplemente lo estoy disfrutando. No tengo presión, he tenido una gran carrera y si puedo mantener esto en marcha, solo quiero ganar muchas más carreras ahora”.
Así mismo, el piloto no solo está pensando en el futuro premio de Miami, no está pensando demasiado en el campeonato en este momento. Principalmente está pensando en carrera por carrera, en lo que se necesita para ser mejor en Miami. De esta forma pone la vista a largo plazo para mejorar las últimas posiciones.