La labor de Monchi como director deportivo del Sevilla FC ha estado muy cuestionada durante toda la temporada, pues lo cierto es que los fichajes realizados durante el pasado mercado de verano no han estado a la altura
Después de un verano en el que perdieron a importantes jugadores como Koundé, Ocampos o Diego Carlos, se esperaban grandes cosas de Monchi como director deportivo del Sevilla FC. Sin embargo, y aunque el club realizó una importante inversión económica en la llegada de nuevos fichajes, lo cierto es que ninguno estuvo a la altura de las expectativas. Algo que provocó muchas críticas hacia su gestión.
Lo cierto es que las críticas tenían una base sólida, pues jugadores como Isco, Januzaj o Dolberg acabaron abandonando el equipo en el mercado invernal, mientras que otros como Nianzou o Marcao han tenido un año decepcionante. Un año que ha podido pesar mucho en Monchi, que podría estar viviendo sus últimos partidos como director deportivo del Sevilla FC.
El último fichaje que Monchi quiere para el Sevilla FC
No obstante, y pese a haber sido muy criticado esta temporada, Monchi quiere cerrar su última gran gestión como director deportivo del Sevilla FC: el fichaje de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del equipo. Un entrenador que llegaría para ocupar el puesto de un Mendilibar que ha mostrado un muy buen nivel durante su todavía corta estancia.
Sin embargo, en el club consideran que no es el hombre idóneo para liderar un proyecto a largo plazo, por lo que si Marcelo Gallardo se pone a tiro, intentarán su fichaje. De este modo, el director deportivo de San Fernando quiere dejar atado el futuro del equipo y considera que el ex de River Plate es el hombre adecuado para ello.
Marcelo Gallardo, el hombre que quieren para liderar el nuevo proyecto
Como sabemos, Gallardo es un entrenador argentino que ha sido muy exitoso en su país. El entrenador ha dirigido a River Plate durante seis años y ha logrado numerosos títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2015 y 2018. Ahora, después de varios meses sin equipo, se siente preparado para dar el salto a una gran liga europea.
El fichaje de Gallardo supondría un cambio importante en el banquillo del Sevilla FC. Con su llegada se iniciaría una nueva etapa en el club, que tendrá mucho trabajo por hacer durante el verano. Y es que se producirán muchas salidas y también muchas llegas. Especialmente teniendo en cuenta que en estos momentos hay muchos jugadores que se encuentran cedidos sin opción de compra.