El español se ha quedado en la quinta posición, por detrás de Red Bull
Fernando Alonso es la gran sensación de la temporada, gracias a Aston Martin y a su calidad con un volante en las manos y el principal perjudicado es Carlos Sainz, que cuando fichó por Ferrari se veía realmente sorprendente, la gran esperanza del automovilismo español de tener una nueva estrella mundial.
Carlos Sainz de Ferrari, se ve ahora en un segundo plano, en un piloto más, ya que los focos se han ido hacia Fernando Alonso, mucho más emblemático y con un carisma a prueba de todo. Y esa animadversión, que crece en cada Gran Premio, vivió un punto de inflexión en Baku.
La rivalidad entre Fernando Alonso y Ferrari cada día es más evidente
“Me ha llevado contra el muro. Ha sido sorprendente”, afirmó Alonso enojado. “Creo que ha sido una buena batalla”, respondió Sainz. La consecuencia fue que en la carrera del domingo, Alonso adelantó a Sainz con una maniobra espectacular que dejó al madrileño mal, una demostración de que el asturiano está por encima.
Y el nuevo golpe lo ha propinado este sábado Carlos Sainz, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, en los que ha volado sobre el trazado, logrando una espectacular segunda posición. Fernando Alonso, por su parte, ha tenido problemas con la adaptación del coche al nuevo asfalto del circuito.
El asturiano aprovechó el momento y se ha burlado de Alpine
Eso si, Fernando Alonso se lo ha pasado en grande en el circuito de Miami, unos libres en los que ha llegado a mofarse de Alpine, su último equipo, del que no salió nada bien por su lucha interna con Sebastian Ocon y las promesas incumplidas de que iba a tener un coche competitivo.
En los últimos minutos de los entrenamientos, Fernando Alonso ha intentado hacer una vuelta rápida, pero se ha visto taponado por Ocon. “Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres“, ha afirmado por radio, burlándose de la escudería francesa. Los entrenamientos libres son “su momento”, añadió el piloto de Aston Martin.