La permanencia del capitán blaugrana en el Spotify Camp Nou se complica, y su reemplazo haría explotar los planes del conjunto verdiblanco. Desde ya el míster chileno da por perdido al jugador.
Desde hace tiempo se sabe que la renovación de Sergio Busquets está atada con el fichaje de Lionel Messi, pero el FC Barcelona lo ve muy lejos. Todo indica que el conjunto azulgrana no podrá solucionar sus cuestiones económicas, y que el astro argentino no podrá ser inscrito. De la misma manera, el capitán catalán no firmará su prolongación contractual con el equipo culé.
Xavi es consciente de que La Pulga podría no llegar al Spotify Camp Nou, y que Sergio Busquets no se quedaría en su plantilla. Así pues, ha sacado a relucir su plan B, el cual es contratar un mediocampista que cubra la posición del sabadellense. Pues el relevo del catalán lo han visto en la plantilla del Betis, y se trataría de un campeón del mundo actualmente.
El relevo de Busquets es Guido Rodríguez, y el FC Barcelona pisa el acelerador
Nada más y nada menos que Guido Rodríguez para relevar a una figura tan importante como el capitán azulgrana. Desde hace tiempo que Xavi Hernández se planteó la posibilidad de fichar al pivote argentino, pues según el técnico posee características muy similares al barcelonés. Además, le resta muy poco tiempo en el conjunto bético.
En la actualidad, el mediocentro gaucho hace parte del once titular verdiblanco, por lo que pensar en perder al jugador es un fuerte dolor de cabeza para Manuel Pellegrini. Sin embargo, nadie puede obligar al futbolista a firmar la renovación, por lo que toca esperar la oferta del cuadro culé, si logra convencer o no al volante sudamericano.
Como consuelo para el Betis, Guido Rodríguez es la segunda opción del FC Barcelona para relevar a Busquets
En la agenda de Joan Laporta y Xavi Hernández, el nombre del mediocampista argentino no está en el primer lugar, (por fortuna para el Betis). Sin embargo, eso no es garantía de que no vayan a por Guido Rodríguez. El ex América de México es solo un plan B dentro del plan B general del conjunto azulgrana. Es decir, que ya tienen un nombre en específico para relevar a Busquets.
Sofyan Amrabat es el volante que quiere sí o sí Xavi, en caso de que el capitán azulgrana no firme la renovación. El marroquí también le quedará un año restante de contrato con la Fiorentina, y el Barcelona lo puede fichar a un precio más asequible. Claro está que varios equipos de la Premier League están siguiendo al africano, desde que hizo un excelente trabajo en Qatar 2022.