Ahora mismo el club Cadista tiene dos objetivos fundamentales de cara a la próxima temporada, el primero será jugar nuevamente en la máxima categoría, y el segundo conservar su portero titular.
En el Cádiz CF también corren con prisa, y la permanencia en Primera División es fundamental para las renovaciones como la de Conan Ledesma. El portero titular es el jugador más valioso de la plantilla amarilla, y su contrato aún se extiende hasta el 2025. Por esa razón, las ofertas por el meta argentino no han parado de llegar, siendo el Villarreal CF el más insistente.
El Submarino Amarillo no ha sido el mismo equipo desde que Gerónimo Rulli salió del equipo, y el trabajo de Pepe Reina no ha sido suficiente. Al menos así lo considera Quique Setién, quien desde hace tiempo que está pidiendo un guardavallas entre los 25 y 30 años. El míster cántabro quiere una mezcla de experiencia pero tampoco que vaya de salida como el ex Liverpool. Es por eso que la opción de Ledesma caía como anillo al dedo, pero ya no.
¿Por qué el Cádiz se tranquiliza con Ledesma?
Hasta hace unos días el conjunto gaditano se encontraba intranquilo, puesto que el cuadro castellonense iba con toda por el guardameta sudamericano. Sin embargo, estas horas son de calma, ya que el Submarino no fichará a Ledesma. La razón es sencilla, se han decantado por otro portero de talla mundialista y procedente de Croacia.
Según fuentes cercanas al Villarreal, el fichaje de Dominik Livakovic está atado, apalabrado y acordado. Solo es cuestión de la apertura del mercado estival, para estampar las firmas y dar por fichado al meta croata. La cifra que pagará el club amarillo al Dinamo Zagreb aún no es clara, pero se cree que fue una suma a la baja, ya que su contrato allí finalizaba en 2024.
Gracias a Livakovic, el Cádiz podrá seguir disfrutando de Ledesma
La operación del club castellonense y el portero croata, le ha dado un respiro al conjunto Cadista, en cuanto a la conservación de su mejor jugador. Desde que el argentino arribó al Nuevo Mirandilla, ha sido el portero titular, siendo el actual curso donde ha tenido el mejor desempeño. De momento ha jugado 29 partidos, con un saldo de 44 goles encajados, y 10 porterías imbatidas.
El hecho de que el Villarreal CF haya renunciado al fichaje de Conan Ledesma, no significa que el peligro de perder al portero desapareció. En estos días y semanas próximas van a seguir llegando ofertas por el guardameta gaucho, que en el mercado está tasado con 10 millones de euros. Su cláusula solo aumenta a 5, por lo cual si un club llega con una oferta por encima de los 15 kilos, el Cádiz no podrá hacer nada.