La dirección general del club boquerón ha decidido no renovar al actual director deportivo, y en la agenda de José María Muñoz ya está listo el reemplazo para ser firmado independiente de la liga en la que milite en equipo.
Días de zozobra se viven en el Málaga CF, que está muy cerca de regresar a Primera RFEF y gran parte de la culpa se le atribuye a Manolo Gaspar. Parece que los fichajes que el director deportivo cerró en esta temporada no influyeron en nada, pues el rendimiento del club boquerón sigue hundido y enterrado en la parte baja de la tabla.
El contrato de Manolo Gaspar termina el próximo 30 de junio, y la decisión del presidente interino, José María Muñoz, es dejarlo finalizar su obligación contractual. Posteriormente, el malagueño no será renovado, pues su relevo está casi listo. El nuevo director deportivo llegará al Málaga CF a partir de la próxima temporada, así el club esté en LaLiga Smartbank o en la Primera Federación RFEF.
Gracias a su trabajo en el Ibiza, Fernando Soriano será el relevo de Manolo Gaspar en el Málaga CF
Durante el 2019 hasta abril del 2022, Fernando Soriano fue el director deportivo de la UD Ibiza, y quedó en su historia al ser parte del staff que llevó al equipo a segunda división por primera vez. En la corta trayectoria del equipo ibicenco (2015 año de fundación) logró escalar rápidamente, y estar en la categoría de plata. Aunque en la actualidad, ya firmó nuevamente su presencia en la liga de bronce para la próxima temporada.
El caso es que el directivo y exfutbolista zaragozano, hará parte de la dirección deportiva en el Málaga CF, a partir del próximo curso. La mesa directiva del cuadro Malaguista confía en las capacidades del ex Ibiza, y su hoja de vida ya tiene un ascenso con un equipo que no tenía muchos recursos humanos. ahora habrá que esperar si su objetivo es el de subir a LaLiga Smartbank, o milagrosamente ascender a LaLiga Santander.
Una pequeña luz de esperanza para el Málaga, y la oportunidad de que Manolo Gaspar no se vaya por la puerta de atrás
Existe una mínima probabilidad para que el actual director deportivo salga por la puerta de adelante y sin remordimientos. Y es que el club albiceleste aún puede salvarse del descenso a tercera, y empezar de nuevo en LaLiga Smartbank. Eso sería fabuloso para Fernando Soriano, aunque el zaragozano ya se comprometió a trabajar desde cualquier categoría.
Actualmente el Málaga CF ocupa la posición 19° con 40 puntos, y restan 3 partidos, osea, 9 unidades en disputa. Solo un milagro podría salvar al equipo boquerón, ya que tiene que ganar los 3 encuentros ante Mirandés, Alavés e Ibiza. Pero no solo eso, tendrá que esperar que el Sporting de Gijón, Huesca o Racing de Santander, no ganen ninguno de los compromisos que faltan. Algo extremadamente difícil.