La temporada de Mamardashvili en el Valencia CF ha sido muy buena a pesar de la mala situación del equipo, que competirá en estos últimos partidos por no descender a la Liga SmartBank
Uno de los grandes aciertos del Valencia CF en el mercado de fichajes ha sido Mamardashvili. El guardameta georgiano llegó siendo un completo desconocido, pero rápidamente demostró que estaba más que preparado para colocarse bajo los palos de una portería histórica como la de Mestalla. No obstante, su andadura en el club podría llegar a su fin mucho antes de lo deseado.
Como sabemos, el conjunto valencianista se encuentra sumido en una profunda crisis económica, por lo que este verano se prevé la salida de sus mejores jugadores. Unos jugadores que saldrán para traer grandes ingresos al club. Mamardashvili es una de las mejores opciones que tiene el Valencia CF para conseguir ingresos y ya hay varios equipos tras sus pasos.
Mamardashvili, con muchos pretendientes tras ser colocado en el mercado por el Valencia CF
Después de las dos grandes temporadas que ha completado, el valor de mercado de Mamardashvili ha sido situado en torno a los 25 millones de euros. Esta es la cantidad que el conjunto che planea obtener por la venta de un futbolista que llegó hace poco más de un año por menos de un millón de euros. Algo que lo convierte en una de las mejores operaciones de la historia del club.
Por lo que hemos podido conocer en los últimos días, equipos como Manchester United, Chelsea o Tottenham están tras sus pasos. El destino de Mamardashvili está en la Premier League y ahora solo queda deshojar la margarita para saber cuál será su próximo equipo. Por su parte, la dirección deportiva valencianista ya explora opciones para sustituirle bajo los palos.
Las 2 opciones del Valencia CF para la portería
Conocedores de que Mamardashvili no continuará en el club, el Valencia CF ha comenzado a rastrear el mercado en busca de posibles sustitutos. En estos momentos, el que más gusta es Lucas Cañizares, hijo de la leyenda del club Santi Cañizares. Hasta el momento, el arquero de 21 años ha desarrollado toda su carrera en la cantera del Real Madrid. Pero ya está decidido a dar el salto.
Asimismo, también destaca el nombre de Arnau Tenas, quien al igual que Lucas Cañizares también acaba contrato en el mes de junio. La reciente renovación de Iñaki Peña le ha cerrado las puertas del primer equipo azulgrana. Es por eso que está decidido a salir del filial del FC Barcelona para probar suerte en la élite del fútbol español. Y un equipo histórico como el Valencia CF estaría dispuesto a darle la confianza que necesita para mostrar su potencial.