El entrenador egarense ya tiene listo el arribo de tres efectivos clave, pero espera que se den más altas de calidad
Xavi Hernández necesita fichajes de primer nivel. El entrenador del FC Barcelona sabe que para encaminar su proyecto, deben darse varias llegadas y hay demarcaciones que tienen cierta prioridad, teniendo en cuenta las falencias presentadas durante la temporada. Allí, la dirección deportiva y Laporta han empezado a hacer las primeras movidas.
Recordemos que hay algunos fichajes que no han resultado para nada bien y Xavi ha tenido que lidiar con su pobre estado de forma. Los casos más llamativos se han dado en la ofensiva, donde muchos jugadores tendrían listas las maletas para tomar nuevos rumbos. Ferrán Torres y Ansu Fati serían los primeros en decir adiós.
Xavi Hernández recibe una buena noticia por cuenta de tres refuerzos cerrados, pero exige más altas
De esta forma, se ha podido establecer que hay tres incorporaciones listas en el FC Barcelona. La primera de ellas es la del delantero Pierre-Emerick Aubameyang, quien no quiere seguir en el Chelsea y saldrá libre de Stamford Bridge. Se ha ofrecido a llegar al Camp Nou sin problemas por el cariño que le ha tomado al club y a su afición.
Luego, nos encontramos con uno de los fichajes cantados del equipo culé y que Xavi ya tiene en sus planes: Iñigo Martínez. El defensor del Athletic no ha renovado su contrato con los leones, por lo que será otro de los jugadores libres que aterrizarán en la Ciudad Condal. Podrá potenciar la zaga y de paso ofrecerle variantes al míster.
A pesar de las llegadas que se darán, el egarense quiere un lateral y un centrocampista
Finalmente, otra de las incorporaciones que están cerradas es la de Ez Abde. El futbolista marroquí ha demostrado un rendimiento top en su cesión en Osasuna. Su juego vistoso con desequilibrio y velocidad sería determinante para el entrenador, quien necesita jugadores en los extremos, los cuales sean contundentes. Ha llegado la hora del joven talento para demostrar su nivel.
A pesar de las altas que recibirá Xavi en el FC Barcelona con estos fichajes, el míster exige que se den más llegadas. No será suficiente con los nombres anteriormente mencionados y espera que se dé el arribo de un lateral derecho (suena Juan Foyth, aunque será complicado) y de un pivote por cuenta de la salida de Busquets. (Suena Zubimendi, pero su alto precio pone un escenario complejo).