Desde el entorno de los bermellones hay una movida con el kosovar que podría frenar su salida pronta
Vedat Muriqi es de los delanteros más determinantes del RCD Mallorca y quien ha tenido una temporada al más alto nivel. El delantero centro de 29 años acumula un total de 13 goles en los 30 partidos que ha disputado, teniendo un arranque impresionante, el cual lo puso en la órbita de otros clubes.
Recordemos que Muriqi es una pieza clave para el Mallorca, club que ya estaría por confirmar su continuidad en LaLiga Santander. Han realizado un curso con grandes presentaciones y uno de los factores clave han sido los goles del kosovar. Eso sí, podría darse su salida debido a su buen estado de forma, pero su traspaso no sería fácil.
El RCD Mallorca tiene un acuerdo oculto por Muriqi, el cual complica su eventual venta
Cabe aclarar que el club bermellón es dueño solamente del 55% de los derechos del goleador. El otro porcentaje, le corresponde a la Lazio, que tiene todavía el 45% del delantero, por lo que a la hora de una salida, tendrán que repartir los ingresos que se den. Si se da un traspaso, habría que darle casi la mitad a los romanos.
De esta forma, actualmente, una marcha en venta de Vedat Muriqi le dejaría apenas al RCD Mallorca un total de 10 millones de euros. Esto teniendo en cuenta si su traspaso se da por los 20 ‘kilos’ que esperan en el club del Son Moix. A su vez, los interesados en el atacante esperan negociar por debajo de ese valor.
Los de Son Moix esperan contar por mucho más tiempo con el goleador kosovar
Por ahora, entre las cuentas que han hecho desde la dirigencia del club bermellón, lo mejor será la continuidad del ‘Pirata’. Y es que tratarán de retenerlo el mayor tiempo posible, ya que aparte de ser su gran figura, es un jugador que puede ofrecer un prime por algunas temporadas y luego saldría sin ningún problema.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Muriqi. De momento la idea del Mallorca no será otra que contar por mucho más tiempo su estelar de la ofensiva. Aunque en el inicio de la temporada hubo mucho interés por parte de grandes equipos en sumarlo, todavía no hay nada concreto y los bermellones esperan que todo siga así.