Una de las primeras decisiones que tomó Florentino Pérez al regresar al Real Madrid en 2009 fue la de españolizar la plantilla y ahora quiere repetir lo mismo
El verano de 2009 estuvo marcado por los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Pero también llegaron otros fichajes muy importantes al club como fueron Xabi Alonso, Arbeloa, Raúl Albiol y Esteban Granero. Cuatro jugadores que casaban a la perfección con la idea de Florentino Pérez de lo que es el Real Madrid: un club que reúne a los mejores jugadores nacionales e internacionales.
Sin embargo, y aunque durante años ha existido este equilibrio en la plantilla, lo cierto es que en las últimas temporadas han ido desapareciendo los jugadores españoles del club. Actualmente son siete los jugadores españoles que el club blanco tiene en plantilla. Pero la inmensa mayoría de ellos saldrán este verano. Es por eso que Florentino Pérez quiere españolizar de nuevo el Real Madrid.
Florentino Pérez, decidido a españolizar el Real Madrid
Actualmente, siete son los españoles que el Real Madrid tiene en plantilla, sin contar con nacionalizados: Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos y Marco Asensio. Pero tan solo Dani Carvajal y Lucas Vázquez tienen garantizada su continuidad la próxima temporada, pues otros como Nacho, Ceballos o Asensio acaban contrato, mientras que Vallejo y Odriozola ya saben que no seguirán.
Esto ha provocado que Florentino Pérez pida a la dirección deportiva reforzar el equipo con futbolistas españoles. Tras realizar una exhaustiva exploración del mercado, el club ya tiene claro quiénes son los elegidos para vestir de blanco esta próxima temporada. Tres jugadores que llegarán para reforzar la portería, el centro del campo y la delantera.
Los 3 elegidos para reforzar la plantilla de Ancelotti
El primero de los puestos que el Real Madrid quiere cubrir con un jugador español es la portería. El club blanco quiere a un guardameta español y con experiencia en LaLiga para ser el suplente de Courtois y que a poder ser haya pasado por la cantera del club. En este aspecto, los dos que mejor encajan con lo que busca el equipo son Pacheco y David Soria.
Asimismo, también quieren a Joselu para que complemente a Benzema en la punta de ataque, gustando mucho su amor por la camiseta blanca. Por último, y aunque es una operación mucho más complicada, también destaca el caso de Gabri Veiga. Asimismo, no se puede descartar el regreso de Brahim Díaz a la disciplina blanca, aunque esta opción parece descartada en estos momentos.