El mexicano de moda en Europa y por el que más de 10 equipos están interesados en él, también aparece en la agenda de Monchi, el cual ya empezó a remar hacia su posible contratación.
El Sevilla FC se ha propuesto fichar a un delantero potente y con mucho gol, siendo Santiago Giménez el prospecto que más encaja en los planes de Monchi. Desde que el ariete mexicano arribó a Europa en esta temporada, no ha parado de batir las redes contrarias, demostrando ser un goleador de raza. Es por ello que varios equipos ya empezaron a moverse en el mercado con miras hacia su fichaje.
La situación contractual de Santiago Giménez en el Feyenoord es bastante complicada para los diferentes clubes que buscan su contratación. Como acaba de llegar al conjunto neerlandés, su contrato está firmado hasta el 2026, y aunque tenga un precio de 9 millones de euros, la cifra para ganar el derecho de negociar, está por encima de los 30 kilos.
Los demás equipos complican la labor del Sevilla FC en el fichaje de Santiago Giménez
Ahora mismo son muchos los clubes que van por el delantero manito, y uno de los más opcionados es el SS Lazio. Maurizio Sarri se dio cuenta que teniendo a Ciro Immobile como único delantero centro, no es suficiente. Aunque la campaña que ha hecho el equipo romano es muy buena, el objetivo de la liga se escapó con partidos donde faltó el factor goleador.
La idea del club celeste es fichar al centroamericano para que haga pareja con el ex Sevilla, y así aumentar en gran medida la efectividad ofensiva. Se habla que Claudio Lotito podría presentar una oferta de hasta 20 millones de euros, pero tendrá que mejorarla si quiere en verdad los derechos deportivos del goleador mexicano. Por los lados del conjunto nervión, Monchi trata de buscar otras soluciones lejos de lo económico.
El Feyenoord no tiene afán de vender a Santiago Giménez
Si no llega una oferta por encima de los 30 millones, el jugador se quedará en el equipo holandés, algo que alegraría a Arne Slot (entrenador). Y es que el rendimiento del atacante manito es realmente fascinante, anotando hasta en 7 partidos consecutivos. Su nivel ha influido bastante en el presente del equipo Van het volk, que está a una victoria de consagrarse campeón de la Eredivisie.
Con su cupo más que asegurado en Champions League, el Feyenoord querrá conservar su base esquemática, y a sus jugadores más influyentes. Por supuesto que Santiago Giménez hace parte de esa lista, y el cuerpo técnico ya hizo la petición a Toon van Bodegom (presidente) para que reconsidere no vender al goleador mexicano.