La vida vuelve a unir a los exfutbolistas que compartieron vestuario en el Camp Nou entre 2004 y 2008, pero su reencuentro no ha sido muy feliz, y todo por un jugador en la plantilla actual.
La era Mateu Alemany en el FC Barcelona acabará con la actual temporada, y el nuevo director deportivo será Deco, algo que agradaba a Xavi. Los dos exfutbolistas compartieron en el club culé entre 2004 y 2008, el mismo tiempo que duró el mediocampista portugués. Su relación tanto en la cancha como fuera de ella, siempre fue buena, hasta hace unos días.
Por lo general, la dirección deportiva debe trabajar de la mano con el cuerpo técnico, y en ese sentido no parecía haber problema entre Xavi y Deco. No obstante, se ha producido una desavenencia entre ambos, por un jugador que el entrenador considera debe salir, mientras el luso piensa lo contrario. ¿Llegarán a un acuerdo?
Xavi insiste en la salida de Raphinha mientras que Deco lo respalda
Para el técnico catalán, el atacante brasileño Raphinha no está acatando las órdenes al pie de la letra, y de la misma manera su rendimiento en el Barca es desapercibido. Lo mismo piensa Joan Laporta, quien gastó un importante dinero en su fichaje. Por dicha razón, Xavi considera que el extremo carioca debe ser uno de los que salga del Camp Nou en verano.
La apreciación no ha gustado para nada al principal candidato a la dirección deportiva por dos razones. La primera es que el lusitano considera que el ex Leeds tiene un talento tremendo, pero el míster no lo ha sabido aprovechar. Y la segunda y tal vez más poderosa, es que Deco es el agente del delantero sudamericano.
La salida de Raphinha es vital para traer a Messi, así lo explica Xavi y lo comunica a Deco
El actual jefe de scout en Brasil (Deco) debería saber que Raphinha se está llevando un buen trozo del pastel (masa salarial) y no está dando los resultados esperados. Además, está interfiriendo en el posible refichaje de Lionel Messi, ya que precisamente necesitan aligerar cifras financieras en el club azulgrana. Por ese motivo, Xavi dice que el brasileño debe salir sí o sí.
Deco está al tanto de la situación financiera del FC Barcelona, y tiene varios planes para aligerar masa salarial, sin tener que vender a su jugador. El futuro director deportivo usará una estrategia básica y sencilla, hacer caja con otros descartes. En la agenda está Eric García, Franck Kessié. Andreas Christensen, Jordi Alba, Ansu Fati y Ferran Torres. Eso sin mencionar la salida de Sergio Busquets, uno de los jugadores mejores pagos en la plantilla.