Las buenas noticias para el club merengue, es que un equipo está interesado en su principal descarte, pero las malas es que ofrecen una suma que no convence a Florentino Pérez. Dilema en Chamartín.
Ya sea por sus constantes lesiones o por su bajo rendimiento, Ferland Mendy saldrá con toda seguridad del Real Madrid, y el PSG lo espera. La noticia de que el conjunto francés quiere al lateral de 27 años ha alegrado momentáneamente a Florentino Pérez, pues es uno de sus mayores descartes. Sin embargo, la suma que ofrece el cuadro parisino no convence al directivo blanco.
El equipo Madridista pagó en su día cerca de 50 millones de euros por el pase de Mendy. Tanto el mandatario como el director deportivo merengue saben que no van a recuperar el 100% de esa inversión, pero si aspiran a rescatar el 90%, es decir, 45 kilos. Así pues, la propuesta del PSG por 30 kilos no logra satisfacer al máximo directivo del Madrid.
El PSG tendrá que subir la oferta si quiere recuperar a Ferland Mendy
Pocos recordarán que el lateral izquierdo se formó en las fuerzas básicas del PSG, pero lamentablemente nunca pudo debutar profesionalmente allí. El que se encargó de eso fue el Le Havre, mediante su plantilla B, hacia el año 2013. Un año después subió al primer equipo que militaba en la Ligue 2, y en 2017 llegó a la máxima categoría del fútbol francés con el Olympique de Lyon.
10 años han pasado desde que el club parisino cortó su vínculo con Mendy, y ahora quieren recuperarlo. Pero si Nasser Al-Khelaïfi insiste con su oferta de 30 millones, difícilmente lo logren. No obstante, tampoco pagarán los 45 que pide Florentino, pues se trata de un descarte, el cual necesitan que salga rápido para recibir a su reemplazo.
Fran García ayudaría indirectamente al PSG para llevarse a Mendy por los 30 millones
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, que el reemplazo natural para el lateral francés, es el excanterano Madridista, Fran García. Sus excelentes actuaciones con el Rayo Vallecano le valieron para estar de nuevo en el radar merengue. Aunque Florentino ya tiene prácticamente cerrada la operación, necesita primero dar salida al carrilero francés.
En el afán de no encontrar comprador para Ferland Mendy, el Real Madrid tendría que tomar la oferta del PSG por los 30 millones de euros. Eso si quieren finiquitar el fichaje de García. De momento el presidente blanco se muestra reacio a la propuesta del equipo galo, y espera con fe otros llamados de varios clubes interesados en el francés.