El conjunto perico no solo perdería la categoría sino también dos importantes jugadores del mediocampo y la delantera, que irían a parar a la plantilla de Manuel Pellegrini, para la temporada 2023-24.
Desde que Ramón Planes se sentó en los despachos del Real Betis como el nuevo director deportivo, ha trazado unos objetivos muy interesantes. Ahora mismo está trabajando en un posible doble fichaje en el RCD Espanyol, que podría concretarse al 100% si el conjunto que dirige Luis García no consigue la permanencia en primera división.
Y es que los jugadores que tiene Planes en su agenda son tan sobresalientes que no tendrían ningún interés en jugar LaLiga Smartbank. De hecho además del Betis, tiene ofertas por doquier para seguir en la máxima categoría del balompié español. No obstante, el director deportivo verdiblanco está en constante trabajo para que sea Heliópolis su nueva casa.
El primer jugador que quiere fichar Ramón Planes para el ataque del Betis
Esta temporada ha anotado 16 goles y 4 asistencias en los 35 partidos que ha jugado. Hablamos del delantero Joselu Mato, unas de las cartas más interesantes del conjunto perico. A pesar del flojo rendimiento colectivo, el hispano-alemán es uno de los pocos que destaca en el planteamiento táctico. El directivo bético sabe que el ex Alavés es un goleador nato.
Lo más probable es que en la plantilla heliopolitana termine saliendo el brasileño Willian José, y Borja Iglesias necesite nuevo compañero. Joselu Mato es un jugador tan versátil que se puede adaptar rápidamente a cualquier esquema ofensivo, ya sea el de Manuel Pellegrini. Cabe aclarar que el atacante de 33 años tiene contrato con la entidad catalana hasta el 2025, y su precio base asciende a los 6 millones de euros.
Ramón Planes también piensa en el mediocampo del Betis
Para terminar de rematar lo que puede ser una ventana de fichajes extraordinarios en el Real Betis 2023-24, la segunda contratación en la mente del directivo leridano es el mediocampista Sergi Darder. Además de ser el capitán del Espanyol, es el eje principal del funcionamiento medular. El balear es el encargado de dar equilibrio en defensa y ataque en cuestión de segundos.
No por nada es el jugador más valioso de la plantilla perica, y el más cuidado por la directiva a cargo de Domingo Catoira. Su contrato está firmado hasta el 2026, pero es claro que el mediocentro no jugará en LaLiga Smartbank si terminan descendiendo. Por dicha razón, Ramón Planes empieza desde ya su plan de persuasión con el mallorquín, y el atacante hispano-alemán.