Olabe está rastreando el mercado de laterales y Grimaldo se había convertido en la primera opción para reforzar la banda izquierda de la Real Sociedad
Hace apenas unos días, conocimos la noticia de que Alejandro Grimaldo estaba negociando con la Real Sociedad. La operación parecía estar encaminada para el club txuri-urdin, que buscaba convencer al actual futbolista del Benfica con un contrato a largo plazo, la idea de jugar Champions League la próxima temporada y la consolidación de un proyecto joven que cada temporada tiene mejor pinta.
Sin embargo, y aunque Olabe parecía tener encarrilado su fichaje anticipándose a equipos como el Atlético de Madrid, ahora hemos conocido que tendrá que volver a rastrear el mercado. Y es que el fichaje de Grimaldo por la Real Sociedad ha quedado totalmente descartado, pues el futbolista ya se ha comprometido con su próximo equipo.
Grimaldo dice no a la Real Sociedad
Después de varios días de negociaciones, ahora hemos conocido que finalmente Grimaldo jugará en el Bayern Leverkusen. Curiosamente lo hará bajo las órdenes de un ex txuri-urdin como es Xabi Alonso, que ha sido pieza fundamental para que el español decida comenzar una nueva aventura en su carrera en la Bundesliga.
Sea como fuere, Roberto Olabe ya sabe que tendrá que buscar nuevas opciones en el mercado. Y parece tener claro quién será su próximo objetivo. Un jugador que garantiza un muy alto rendimiento en la Liga Santander y que, al igual que Alejandro Grimaldo, podría llegar a coste cero a la Real Sociedad.
El lateral que Olabe quiere para la banda izquierda
Muchas son las opciones que la Real Sociedad tiene sobre la mesa, pero solo una de ellas parece convencer. Esta opción es la del Pacha Espino, quien ha vuelto a completar una extraordinaria temporada en el Cádiz CF. El uruguayo lleva tiempo en el radar del club donostiarra, pero no era la primera opción. Sin embargo, ha terminado siéndole ante la negativa de otros jugadores.
En San Sebastián considera que podría ser un seguro para la banda izquierda, pues cuenta con experiencia en la Liga Santander. Asimismo, el hecho de que acabe contrato en este mes de junio lo hace aún más atractivo, pues no tienen pensado realizar importantes desembolsos económicos. Es por eso que la opción de que el Pacha Espino acabe jugando en la Real Sociedad cobra cada vez más fuerza.