La temporada de Rui Silva en el Betis ha tenido altibajos y el club verdiblanco se plantea seriamente la posibilidad de que salga traspasado este mismo mercado de verano
Durante el mercado de verano de 2021, el Betis cerró el fichaje de Rui Silva. El guardameta portugués llegaba procedente del Granada CF, donde había completado grandes temporadas. Su fichaje no generó un gran revuelo, pero lo cierto es que ha sido una de las operaciones más exitosas del club verdiblanco en los últimos años. Y es que desde el primer momento ha tenido un papel fundamental en el equipo.
Desde su llegada, ha sido un fijo para Manuel Pellegrini en la portería. Asimismo, ha seguido elevando su nivel de juego e incluso ha sido internacional absoluto con la selección de Portugal. Pero ahora su etapa en el Benito Villamarín podría llegar a su fin. Y es que Rui Silva es uno de los nombres que baraja el Betis para conseguir ingresos extra este verano.
Rui Silva, otro damnificado en el Betis
Como bien hemos comentado en estos últimos días en ElGolDigital, la situación económica del Betis no es buena. El club necesita ingresos para poder reforzar el equipo y con la lesión de Nabil Fekir han perdido a una de sus mejores opciones. Asimismo, jugadores como William Carvalho saldrán, pero no dejarán grandes ingresos en las arcas del club.
Es por eso que están explorando otras opciones dentro de la misma plantilla y una de las mejores es traspasar a Rui Silva. El guardameta aún tiene tres años más de contrato por delante y un valor de mercado de 15 millones de euros. Es por eso que podrían escuchar ofertas por él este verano. Más aún teniendo en cuenta el nivel actual de Claudio Bravo.
Claudio Bravo empuja a Rui Silva a la rampa de salida
Uno de los motivos que hace pensar que Rui Silva podría salir del Betis este verano es el altísimo nivel que ha mostrado Claudio Bravo en las últimas jornadas. El veterano guardameta chileno de 40 años se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos, relegando al portugués al banquillo. Algo que podría ser solo un avance de lo que estaría por venir en verano.
En caso de que Claudio Bravo continúe a este nivel, el Betis no tendría que buscar sustituto para Rui Silva. Es por eso que podría producirse un inesperado cambio bajo los palos del Benito Villamarín. Todo para conseguir unos ingresos extra que permita a la nueva dirección deportiva realizar las incorporaciones que consideren necesarias para que el equipo continúe creciendo la próxima temporada.