Hasta hace unos días Andrea Berta y Enrique Cerezo tenían dos opciones con respecto al atacante portugués. O lo dejaban en el Chelsea por menos de 60 kilos, o lo simplemente lo regresaban al Cívitas. Las cosas han cambiado.
Una luz de esperanza ilumina el final del camino para el Atlético de Madrid, con respecto a la difícil situación del delantero Joao Félix. Todos saben que el ariete luso no es bienvenido en el Cívitas Metropolitano, al menos si Diego Simeone sigue en el banquillo. El problema es que el club colchonero no puede vender al delantero portugués por menos de 60 millones de euros.
El rendimiento que ha tenido Joao Félix en el Chelsea FC es bastante cuestionable, y todo apunta a que tiene más opciones de irse que de quedarse. Al Atlético lo único que le importa es que el club blue pague los 80 o 100 millones en los que tiene tasado al jugador. Eso no pasará, pero puede que un equipo cerca de Londres si los pague.
El nuevo rico de la Premier League quiere a Joao Félix y está dispuesto a complacer al Atlético
La oferta de los 100 kilos que pide el conjunto madrileño por el atacante lusitano,podría llegar por parte del Newcastle United. El club en propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, y entrenado por Eddie Howe, quiere una plantilla talentosa y joven. Al parecer el ex Benfica cumple con los requisitos, y valdría la pena hacer semejante apuesta.
Por otra parte, el jugador podría aceptar ya que se viene acoplando a la Premier League, aunque le está costando en el esquema que plantea Frank Lampard. En el cuadro de las Urracas sabe que tendría mucho más protagonismo, pues su perfil es mucho más ofensivo que el de Alexander Isak o Callum Wilson. Todo se definirá en las próximas horas.
La cHampions League podría definir la operación de Joao Félix entre el Atlético y el Newcastle
Ya es 100% seguro que el conjunto londinense no jugará ninguna competición internacional, debido a su mediocre participación en la Premier League. De momento ocupan la posición 11° y matemáticamente no les da para llegar al menos a la casilla 7 que da el tiquete a la Conference League. Al igual, el portugués está obsesionado con la Champions.
Caso contrario con el Newcastle, que está muy cerca de sellar su paso a la siguiente edición de la Liga de Campeones, gracias a su excelente campaña. Este podría ser un pretexto para que Joao Félix se plantee recalar en el St James Park, y así el cuadro Geordie pague con seguridad los 100 millones de euros. Al menos el Atlético desea que sea así.