Lo intentó en el mercado invernal, y lo volverá a hacer en el estival, el mediocampista senegalés está buscando la manera de salir en el equipo rayista e Iraola entendió que deben encontrar a su relevo rápidamente.
El volante africano Pathé Ciss no está contento en el Rayo Vallecano desde que inició la temporada, y por eso intentó salir en el mercado invernal. Las directivas del club madrileño no autorizaron la operación, por lo que se generó un ambiente de conflicto entre jugador y club. Ahora que se acerca la ventana estival, su agente volverá a arremeter para sacar a su futbolista de Vallecas.
Mientras tanto, en el cuerpo técnico liderado por Andoni Iraola, entendieron que van a perder el tiempo intentando convencer a un jugador que no quiere estar ahí. El tiempo que invertirán en persuadir al senegalés, mejor lo utilizarán para conseguir a su reemplazo. Afortunadamente, David Cobeño tiene un perfil muy similar al africano que interesa al míster vasco.
Una figura en el Leganés es la carta que tiene el Rayo Vallecano para reemplazar a Pathé Ciss
Originario también del continente africano, pero exactamente desde Guinea, Seydouba Cissé es el nombre que retumba en la agenda de Cobeño y de paso de Iraola. El mediocentro de 22 años es una pieza importante en el sistema medular del CD Leganés. Día tras día ha demostrado que su trabajo constante, es la mejor cualidad y el que lo tiene como un titular más en la carpeta de Carlos Martínez.
El trabajo para sacar al volante africano de la disciplina pepinera, no está fácil, ya que tiene contrato hasta el 2026. Además, su cláusula de 20 millones de euros lo hace un futbolista intocable para cualquier equipo de LaLiga Smartbank. En el caso del Rayo, también es una operación difícil, ya que el club franjirrojo no cuenta con el dinero suficiente.
Vender a Pathé Ciss ayudará en algo a la operación de Cissé
Afortunadamente el mediocampista senegalés aún tiene contrato con el club rayista hasta el 2025, por lo cual está la opción de hacer caja. Su precio base es de 4 millones de euros, y esa es la suma que pedirá David Cobeño. Suponiendo que el club interesado en el africano los pague, será un buen punto de partida para negociar por el guineano.
Seydouba Cissé está tasado en apenas 700.000 euros, y podrían armar una oferta que ronde los 2 o 3 millones de euros. En el Leganés no han manifestado cuánto quieren por su jugador, pero podría ser una gran propuesta, considerando que se quedarán un año más en segunda división. Aún así, Txema Indias y Jeff Luhnow esperarán más ofertas, antes que llegue el mercado estival.