Uno de los futbolistas que podría desvincularse de la Real Sociedad este verano es Karrikaburu, quien no parece entrar en los planes de Imanol Alguacil
Karrikaburu ha sido uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Real Sociedad en las últimas temporadas. Su buen hacer en categorías inferiores hizo que su ascenso al primer equipo generara grandes expectativas. Sin embargo, lo cierto es que apenas ha entrado en los planes de Imanol Alguacil, pues siempre ha tenido dos o tres opciones por delante del canterano txuri-urdin.
Asimismo, cabe destacar que en los últimos días hemos conocido que Olabe tiene cerrado a un nuevo futbolista de ataque para la próxima temporada. Algo que le complica aún más las cosas a Karrikaburu en la Real Sociedad, que podría optar por traicionar a su actual club para salir este mismo verano. Y su destino no gustará nada a los aficionados donostiarras.
Karrikaburu, dispuesto a traicionar a la Real Sociedad
La Real Sociedad se encuentra en vilo ante la posibilidad de una inesperada traición por parte de uno de sus jóvenes talentos más prometedores. Karrikaburu, jugador que ha despertado gran expectación en el club txuri-urdin, podría abandonar la entidad este mercado de verano y firmar con su eterno rival, el Athletic Club.
Durante la última temporada, Karrikaburu no ha tenido oportunidades bajo las órdenes de Imanol Alguacil y ha tenido que salir cedido al Leganés para tener minutos. Esta situación no parece que vaya a mejorar la próxima temporada, pues la recuperación de Umar Sadiq le volverá a cerrar las puertas del primer equipo donostiarra.
El fichaje que sentencia a Karrikaburu
Además de esto, hay que contar con el reciente fichaje de Mikel Goti, máximo goleador del Bilbao Athletic. Con este fichaje las oportunidades de juego para Karrikaburu se verán aún más reducidas, por lo que una nueva salida parece ser la opción más factible. No obstante, podría ser a un destino que no sería nada del agrado de la Real Sociedad.
Y es que Karrikaburu vería con buenos ojos unirse al Athletic, que lleva años buscando un delantero de garantías. El joven txuri-urdin podría ser una gran oportunidad, especialmente debido a su actual situación. Eso sí, no será una operación nada sencilla por las relaciones que existen entre los dos clubes. Especialmente tratándose del traspaso de una de las jóvenes estrellas de la Real Sociedad.