El conjunto colchonero podría estar muy cerca de llevarse a un campeón mundial y probablemente a uno de Champions League, gracias al mediocampista argentino, quien es muy amigo de él.
Luego de que Diego Simeone confirmara que su mediocampista Rodrigo de Paul está en los planes del Atlético, una gran operación empieza a nacer. Y es que el campeón del mundo en Qatar podría ser el aval para fichar a uno de los mejores delanteros de Europa y el planeta. Ahora mismo está en la final de la Champions League.
Aunque el jugador en cuestión no es titular absoluto en su equipo, ya que ese rol le pertenece a Erling Haaland, si tiene una buena cantidad de minutos con el Manchester City. Hablamos del ex River Plate, Julián Álvarez. La opción ha nacido a partir del protagonismo parcial que tiene el argentino en el club inglés. Pero que podría ser total en el Atlético, si Rodrigo de Paul logra convencerle.
Tarea ardua para el Atlético aún con la ayuda de Rodrigo de Paul
El rendimiento que está dando el ariete argentino en su llegada a Manchester, es verdaderamente sobresaliente. Hasta el momento ha jugado 2.310 minutos repartidos en 46 partidos, entre Premier League, FA Cup, EFL Cup, Community Shield y Champions. 16 goles y 5 asistencias son sus números, sin ser titular habitual como lo es la estrella noruega.
Lo que quiere hacer el Atlético y más Simeone, es darle el lugar que le corresponde a Julián Álvarez en el mundo del fútbol de élite. Si en un caso hipotético, el ariete gaucho decidiera ir al Cívitas Metropolitano, no habría duda que sería el titular permanente en el conjunto colchonero. Eso tomando en cuenta que Álvaro Morata se marchará a la Serie A.
Atlético y Rodrigo de Paul trabajan en conjunto por el fichaje de Julián Álvarez
Se acerca el mercado estival y con ello varios planes del cuadro madrileño están a punto de ver el chispazo inicial. Renovaciones, salidas y sobre todo fichajes, le esperan a Andrea Berta y al entrenador sudamericano. Con respecto a esta operación, la dirección deportiva ya trabaja de la mano de Rodrigo de Paul, para intentar contactar al entorno del delantero ex millonario.
La información que tienen de momento, es que Julián Álvarez firmó un contrato con el Manchester City hasta el 2028, y su precio base está fijado en 50 millones de euros. La ficha que percibe en el cuadro Citizens es de 4,8 kilos, una suma asumible dentro del marco financiero del Atlético. El principal obstáculo para llegar a dicho fichaje, tiene nombre propio, Pep Guardiola. Y es que el míster catalán no quiere desprenderse de uno de sus mejores emergentes.