La salvación está a tan solo un paso para el Valencia CF de Rubén Baraja, que prácticamente tiene garantizada su continuidad en el club la próxima temporada tras mantener al equipo en la Liga Santander
Rubén Baraja ha evitado un auténtico desastre en el Valencia CF. El descenso a la Liga SmartBank habría aumentado notablemente la crisis económica e institucional en la que se encuentra sumido el club debido al pésimo mandato de Peter Lim. Pero la permanencia, que está prácticamente atada, da una nueva oportunidad de crecer a un club que ya mira al mercado de fichajes.
El club valenciano ya está pensando en reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y en cerrar el primer fichaje de la próxima temporada. Una temporada en la que buscarán no pasar tantos apuros, por lo que la idea es consolidar un bloque. Es por eso que el objetivo es mantener en el Valencia CF a un jugador que ha sido clave para Rubén Baraja.
Rubén Baraja pide al Valencia CF el fichaje de un jugador clave
El jugador en cuestión es Samuel Lino, quien ha sido fundamental para el equipo durante esta temporada. Una temporada en la que ha estado cedido en el Valencia CF procedente del Atlético de Madrid. A sus 23 años, ha demostrado un gran rendimiento y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander, a la que llegó siendo un desconocido.
Su habilidad con el esférico, su capacidad goleadora y su entrega han dejado una excelente impresión tanto en el cuerpo técnico como en la afición valencianista. Es por eso que el Valencia CF está dispuesto a realizar una importante inversión económica para asegurar el fichaje en propiedad de Samuel Lino, que no será precisamente barato.
Samuel Lino, prioridad para la dirección deportiva
Como hemos comentado, la directiva valenciana considera que el jugador tiene un gran potencial y encaja perfectamente en el proyecto deportivo que se está construyendo bajo la dirección de Rubén Baraja. Por su parte, el Atlético de Madrid no ve con malos ojos la salida de Samuel Lino, ya que necesitan ingresos durante el verano.
Así pues, el fichaje de Samuel Lino sería el primer paso para reforzar la plantilla del Valencia CF de cara a la próxima temporada. La directiva confía en que la salvación del equipo en LaLiga será clave para convencer al jugador de continuar su carrera en el club y para atraer a otros futbolistas de calidad que potencien el rendimiento del equipo. Un equipo que buscará crecer bajo las órdenes de Rubén Baraja.