Monchi aún no inicia el proceso de negociación para contratar a la promesa blaugrana, y mientras tanto uno de sus rivales directos en LaLiga toma ventaja. Lo peor para el club nervión, es que el jugador parece que ya tomó una decisión.
Hay tensión en el Sevilla FC en torno al fichaje del atacante hispano-marroquí, Ilias Akhomach, la próxima promesa del FC Barcelona. De momento el chico milita en el Barca Atléti, pero en la pasada temporada tuvo minutos con el primer equipo. Lo cierto es que este campaña su rendimiento bajo las órdenes de Rafa Márquez, ha ido de menos a más.
Tanto ha sido el revuelo de su rendimiento, que no solo el Sevilla FC se ha interesado en Ilias Akhomach. Ahora un equipo y rival directo del cuadro nervión está muy atento a su situación. Hablamos del Villarreal CF, quien ya contactó con el agente del chico, y parece que hay luz verde para empezar a negociar. Cabe destacar que el conjunto culé también dio su visto bueno para dar el pistoletazo inicial en las conversaciones.
Si el Sevilla FC no se da prisa, Ilias Akhomach será nuevo jugador amarillo
En el Submarino Amarillo están convencidos al 100% de fichar al extremo derecho de 19 años, cuyo nivel es bastante llamativo. Aunque la idea de la escuadra azulgrana era retener a su promesa y darle minutos en la plantilla de Xavi, lo que hará es lo siguiente. Van a vender al hispano-marroquí, pero incluirán una cláusula de recompra, en caso de su rendimiento en el club castellonense siga en alza.
Mientras tanto el atacante cree que es su mejor camino, ya que pasar de jugar en la categoría de bronce a la de oro, no lo hace cualquiera. Además, el equipo amarillo estará compitiendo a nivel internacional lo más probable. El chico se llena de motivos para firmar por el Villarreal, mientras que el Sevilla FC sigue cruzado de brazos.
¿Podría ser demasiado tarde para el Sevilla FC si quiere retomar el camino hacia el fichaje de Ilias Akhomach?
Muchos medios son los que afirman que la operación entre el conjunto castellonense y el blaugrana está llegando al final del túnel. Por consiguiente, el cuadro hispalense no tiene muchas probabilidades de retomar la operación, pues su similar está mejor posicionado tanto económicamente como deportivamente.
No obstante, el Sevilla tiene una as bajo la manga, que podría cambiar la situación en un revés de 180 grados.Y es que de ganar la Europa League, se harán con un cupo a Champions League. Un motivo de fuerza mayor que atraería a Ilias Akhomach. El Villarreal también tiene opción de llegar hasta la máxima competición europea de clubes, si gana sus partidos restantes, y espera a que la Real Sociedad pierda 2 de los 3 compromisos que quedan.