El extremo canario medita regresar a España y son varias las alternativas que tiene, siendo el Valencia CF una de las mejores
A pesar de que el conjunto che está inmerso en la lucha por la salvación, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de fichajes. Lo hacen con la vista puesta en continuar en la Liga Santander, pues los últimos resultados han sido favorables. Uno de los que está en el radar del Valencia CF para reforzar el equipo es Pedro, quien podría regresar a la Liga Santander este próximo verano.
El extremo canario, que goza de un espectacular currículo después de haber ganado todos los títulos posibles con el FC Barcelona y la Selección Española, ha vivido los últimos años de su carrera en la Serie A. Allí ha militado en AS Roma y Lazio, donde ha intercambiado momentos muy buenos con otros muy malos. Es por eso que la opción del Valencia CF no desagrada a Pedro.
Pedro aportaría experiencia al Valencia CF
En lo que respecta al conjunto che, son conscientes de que este próximo mercado de verano tendrán que acudir al mercado en busca de extremos. Samuel Lino, Samu Castillejo y Kluivert no continuarán en el equipo, por lo que tendrán que reforzar las bandas. Y uno de los futbolistas que quieren para ocupar esta posición es Pedro.
Uno de los factores claves que acercan al canario al conjunto che es su situación contractual. Como sabemos, Pedro acaba contrato con la Lazio al término de la presente temporada, por lo que podrá firmar gratis por cualquier equipo. Esto es requisito indispensable para el Valencia CF, que se encuentra sumido en una grave crisis económica.
Una condición clave
Como es lógico, el futuro del Valencia CF pasa por amarrar la permanencia. En caso de descenso a la Liga SmartBank, el club se encontrará en un serio problema. Los ingresos disminuirán, muchos de sus mejores jugadores se marcharán y los planes de la dirección deportiva serán arrojados a la basura. Es por eso que en estos momentos el futuro del club está en manos de los pupilos de Rubén Baraja.
Pedro Rodríguez tiene claro que de jugar en el Valencia sería en la máxima competición nacional. Para bajar a la categoría de plata únicamente se comprometería con el Tenerife, equipo de su tierra en el que piensa colgar las botas. Pero todavía no ha llegado ese momento.