El brasileño estalla en un duro comunicado e incluso amenaza con irse de LaLiga si es necesario para acabar con el racismo
Vinicius Jr es el protagonista absoluto de las últimas horas en el mundo del fútbol. El brasileño del Real Madrid volvió a ser víctima el pasado domingo de una lacra, el racismo, que está proliferando en torno al madridista. Nuevamente, algunos energúmenos, imitaron el sonido del mono e insultaron con el mismo término al jugador del Real Madrid. Vini ya no puede más y ha estallado en redes sociales.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, advierte Vinicius Jr visiblemente afectado.
Vinicius Jr afirma que España “es un país racista”
El brasileño tiene dividido a los aficionados del mundo del fútbol. Evidentemente no por los insultos racistas, en ese aspecto toda la sociedad está con Vinicius Jr. El problema viene con sus constantes salidas de tono, sus gestos a la grada, señalar a toda la afición del Valencia CF con el gesto de “a segunda, a segunda”… esas cosas son las que hacen que no se apoye todo lo que se debería apoyar al futbolista brasileño.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa”, ha dicho Vinicius Jr sobre España.
Vinicius abre la puerta del Real Madrid
Pero lo peor estaba por llegar. En tono amenazante, el brasileño ha metido en un problema al Real Madrid. “Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, advierte un Vinicius Jr que da la sensación de abrir la puerta para jugar en otro país.
Esta circunstancia puede ser un problema, o todo lo contrario. Florentino Pérez sabe muy bien que Vinicius Jr es de los jugadores con un valor de mercado más alto y que su venta podría ayudar en los fichajes de Mbappé y Bellingham. Vini sospecha que a Florentino Pérez no le importaría su salida y prepara el terreno por lo que pueda pasar.