Inyección de talento en la parcela ofensiva, para el esquema táctico del míster rojillo en el 2024. Los objetivos serán otros, y más allá de la estadía en primera división, será la de regresar al panorama internacional.
El CA Osasuna aún tiene una pequeña probabilidad de clasificar a un torneo internacional, y pensando en ese objetivo, Jagoba Arrasate ya tiene su primer fichaje. El míster vasco sabe que si no es en esta temporada donde su equipo conseguirá un cupo a certamen europeo, será en la próxima campaña. Pero antes, deberán fichar a un delantero con mucho gol, que no falle en un solo partido.
La dirección deportiva del Osasuna, estaría al frente de la operación de un atacante proveniente de la Premier League, cuyo contrato vence en 2024. Sin embargo, el ariete quiere salir de allí, ya que lo más probable es que caigan descendidos a la Champioship. Hablamos del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien milita en el Leicester City.
Según fuentes cercanas al CA Osasuna, Kelechi Iheanacho ya le habría dado el sí a Jagoba Arrasate
Todo indica que el cuadro rojillo está muy cerca de concretar el fichaje del atacante nigeriano, luego de que este manifestara a su equipo querer irse. Aunque le resta un año más de contrato, el hecho de estar muy cerca de descender, desmoraliza al africano, que quiere probar en otras ligas. Y es que además de la Premier League, no ha militado en otra.
La cifra en la que está tasado el jugador de 26 años, es de 17 millones de euros, pero Braulio Vázquez prepara una oferta para pedir la cesión del atacante, con una opción de compra no obligatoria. De ejecutarse en 2024, sería inferior a los 10 kilos, pero antes, Kelechi Iheanacho deberá demostrar su capacidad goleadora en el club navarro.
Kelechi Iheanacho, Chimy Ávila y Ante Budimir, la tripleta ofensiva de Jagoba Arrasate en el Osasuna 2023-24
Desde ya, el míster vizcaíno está ideando su tridente ofensivo, el cual puede quedar conformado por sus dos delanteros más destacados, (Ávila y Budimir) y además la figura goleadora del nigeriano. Aunque este se posiciona en el centro del ataque en el Leicester City, puede jugar por el extremo derecho, donde ahora mismo se pone Rubén García.
La versatilidad de Kelechi Iheanacho le permite jugar también en la zona 9 de la parcela ofensiva, cuando el delantero croata no esté disponible. Sin duda, el fichaje del africano aumentará la cuota goleadora, un factor que necesita el Osasuna para terminar en los puestos de arriba, y mejorar la campaña lograda por Jagoba Arrasate en este año.