La crisis que vive el defensor francés en el club blaugrana también la sienten en el conjunto hispalense, y desde allá esperan que Xavi y el jugador lleguen a un acuerdo o que salga traspasado por una alta cifra.
El hecho de que haya ganado LaLiga Santander, no quiere decir que Jules Koundé la esté pasando bien en el FC Barcelona, de eso se da cuenta el Sevilla FC. El motivo del malestar de este fabuloso futbolista, es que está sumando minutos en la escuadra culé, pero en una posición que no es la suya. Desde su perspectiva, siente que no está rindiendo.
Cuando Koundé firmó para el equipo catalán, lo hizo con el propósito de ser pareja de centrales con el uruguayo Ronald Araújo. Pero en vez de eso, Tuvo que pasar a cubrir la ausencia por lesión de Sergi Roberto y luego la de Héctor Bellerín, en la banda derecha. Xavi lo ha utilizado como carrilero a lo largo de la temporada, y pretende hacerlo en la próxima.
Rifirrafe entre Koundé y Xavi podría perjudicar al Sevilla FC
El Barca aún le debe dinero al club nervión por concepto de la operación de Koundé. Para pagar el restante de esa transacción, el defensor debe jugar una cantidad de minutos, la temporada que viene. Pero como están lasa cosas, parece que el zaguero galo se quedará en el banquillo, pues no quiere obedecer a su entrenador.
Xavi insiste en seguir alineando al ex Sevilla en el carril derecho, mientras que el jugador ya le solicitó al cuerpo técnico desistir de esa opción. Él quiere jugar en la posición para la que lo contrataron, el centro de la defensa. Pero el míster catalán ya tiene esa parcela cubierta con el uruguayo y Andreas Christensen. De manera que el conflicto entre futbolista y técnico podría perjudicar los intereses del conjunto Sevillista.
El Sevilla FC propone que vendan a Koundé si no llega a un acuerdo con Xavi
Para efectos de garantía, el contrato que firmaron ambas entidades incluía un porcentaje a favor del cuadro hispalense, en caso de una futura venta. Lo que propone Monchi, es que vendan al francés, si no va a acumular los minutos que se necesita para cobrar el saldo pendiente de dicha operación. Al equipo azulgrana le conviene hacer caja con el galo, ya que ayudaría a reducir masa salarial.
Lo positivo del asunto, y más para el Sevilla FC, es que ahora mismo Jules Koundé tiene dos pretendientes con gran solvencia económica. Uno es el Chelsea FC, quien estuvo detrás del defensa, cuando aún era jugador Sevillista. El otro es Manchester United, que definitivamente dará salida a Harry Maguire y posteriormente a Victor Lindelof.