La etapa de Guido Rodríguez en el Betis está llegando a su fin, pues el futbolista argentino tiene a importantes equipos tras sus pasos y el club verdiblanco ya está realizando movimientos por su sustituto
Todo llega a su fin y así sucederá para Guido Rodríguez en el Real Betis. El futbolista argentino se encuentra en búsqueda de un nuevo destino, aunque ofertas no le faltarán. Y es que el buen nivel que ha mostrado durante las últimas temporadas le ha abierto un sinfín de oportunidades. No obstante, no es la primera opción para ninguno de los clubes más grandes de Europa, que barajan otros nombres por delante.
Sin embargo, pese a esta situación, el argentino quiere dar un nuevo paso hacia adelante en su carrera. Por su parte, el club verdiblanco está explorando el mercado para encontrar a un jugador que pueda ocupar su posición. Y parece que el Betis ya ha encontrado al sustituto perfecto de Guido Rodríguez. Un sustituto que le cierra las puertas de la continuidad en el conjunto verdiblanco.
Guido Rodríguez, con un pie fuera del Betis
Después de conocer los planes del club para la próxima temporada, el centrocampista a comenzado a buscar destino a través de sus agentes. No obstante, hasta el momento no ha firmado con ningún equipo. Sin embargo, la dirección deportiva del Betis ya está tomando medidas y ha encontrado un posible reemplazo en caso de que Rodríguez decida partir.
El nombre en la lista de posibles sustitutos es Marc Roca, quien podría llegar a un buen precio tras el descenso del Leeds United a la Championship. Esta llegada podría acelerar la salida de Guido Rodríguez, ya que el club estaría preparándose para su marcha y ya tendría prácticamente apalabrado la llegada del ex de Bayern de Munich y RCD Espanyol.
Marc Roca, el primer fichaje de Ramón Planes
La nueva dirección deportiva del Betis es consciente de todo lo que podría aportar Marc Roca. Pero por encima de eso destaca su situación actual. Y es que el futbolista llegaría después de varias temporadas muy complicadas a nivel individual, en las que no ha conseguido brillar. Es por eso que su prioridad es regresar al fútbol español este verano.
Eso sí, no será tarea fácil sustituir a Guido Rodríguez en el Betis. Y es que el rendimiento del argentino durante estas temporadas has sido muy bueno, siendo una pieza clave en el engranaje de Pellegrini. Es por eso que su salida dejaría un vacío importante en el centro del campo. Un vacío que Marc Roca tendría la difícil misión de cubrir después de sus aventuras en la Bundesliga y la Premier League.