A pesar de que solo cuenta con 2 partidos, el técnico riojano ya empieza a levantar dudas acerca del método que está utilizando, y el próximo partido podría ser decisivo para su continuidad en La Roja.
No hay duda que el debut de Luis de la Fuente en la Selección de España dejó a todos muy satisfechos, sobre todo a los de la RFEF. A pesar de que Erling Haaland no estuvo, el combinado de Noruega demostró ser un rival implacable, pero lo fue más La Roja, que por medio de Dani Olmo y Joselu, sentenciaron el encuentro.
Unos días más tarde, la selección patria parecía otra, ya que no hubo punto de comparación al caer derrotada por Escocia. El compromiso terminó con un marcador adverso de 2-0, aunque se jugó en tierra extranjera. Aún así, Luis de la Fuente dejó muchas dudas acerca de dicho planteamiento, y de encadenar otra derrota, su futuro estaría en la cuerda floja.
La RFEF se muestra exigente en cuanto al rendimiento que pueda dar Luis de la Fuente
El próximo partido de la Selección España no será por el clasificatorio a la Eurocopa, sino por la semifinal de la Nations League. Desafortunadamente, La Roja no ha podido levantar el título en este formato, pues en 2019 ni siquiera llegó a semifinales, y en 2021 perdió la final ante Francia. Ahora en el presente tendrá que medirse ante el último campeón de la Euro, Italia.
Como la mayoría sabe, esta competición se juega a único partido y en cancha neutral. Para esta ocasión ante los italianos, el partido será en el estadio De Grolsch Veste, en Países Bajos. Mientras tanto, la otra llave se definirá entre Croacia y precisamente la Naranja Mecánica, que tendrá una pequeña ventaja, ya que el juego será en el Stadion Feijenoord en Rotterdam.
Luis de la Fuente ya podrá contar con Robin Le Normand y respira aliviado
Para los juegos ante Noruega y Escocia, el central franco-hispano, Robin Le Normand, no pudo jugar, ya que su documentación de la naturalización no estaba lista. Afortunadamente contra Italia, todo está culminado, y el seleccionador riojano ya podrá disponer de él. Cabe destacar que el defensor de la Real Sociedad nunca recibió un llamado de su país natal, para conformar alguna de las selecciones juveniles.
Las palabras del jugador demuestran lo feliz que está el poder jugar con La Roja. “El proceso sigue y mi ilusión sigue, la verdad que es un orgullo pero yo lo vivo con tranquilidad. Llevo ocho años aquí, la Real me ha permitido cumplir mi sueño y formarme como jugador y como persona. Claro que soy francés y es un orgullo, pero donde realmente me he convertido en futbolista, me he formado y he tenido la posibilidad de debutar en la Liga es en la Real Sociedad y en España (…) Para mí es un orgullo, tengo ganas de defender la camiseta”.