Después de varias reuniones en la mesa directiva azulgrana, todos están de acuerdo en que sea el joven brasileño el mejor compañero de Lewandowski, pero la operación necesita de un sacrificado.
En el FC Barcelona no hay dudas con respecto al fichaje de la promesa brasileña Vitor Roque, jugador que costará una cantidad considerable. A sus 18 años, el delantero del Atlético Paranaense es uno de los mejores futbolistas jóvenes del Brasileirao junto a Endrick Felipe. Por esa razón, el club carioca quiere pedir la cláusula de este, la cual asciende a los 40 millones de euros.
Deco es quien ha estado al frente de la operación, gracias a su cargo de scouting en Brasil. El directivo blaugrana ha conseguido reducir esa suma en 10 millones de euros, pero 30 kilos siguen siendo una cifra elevada en la economía del FC Barcelona. Laporta y Mateu Alemany no ven otra solución que la de vender para poder comprar, y ya tienen un candidato en la agenda.
El ex Manchester City será el sacrificado del FC Barcelona y quien le abrirá la puerta a Vitor Roque
El jugador ha tenido una temporada y media para demostrar que el club culé no se equivocó al invertir 55 millones de euros en su fichaje. Hasta el momento lo que ha quedado comprobado es que fue un dinero perdido, pues Laporta no siente la diferencia. Nos referimos al ex Manchester City, Ferran Torres, quien está en la bandeja de salida desde hace tiempo.
Será el valenciano el directamente implicado en el fichaje de Vitor Roque, ya que su venta dejará el dinero necesario para acometer dicha transacción. Joan Laporta ya manifestó que no dejarán ir al ex Valencia en menos de 30 kilos. Incluso la treintena se le hace una cifra baja, pues perderán 25 millones. Las negociaciones están abiertas.
Mientras que el FC Barcelona consigue el dinero, Vitor Roque se prepara para el mejor viaje de su vida
Es un hecho que el delantero de 18 años emprenderá rumbo hacia el viejo continente, y todos los caminos lo llevan a la Ciudad Condal. Al parecer, el timotense quiere seguir los pasos de su referente ofensivo, Neymar Jr, y hacer historia en el conjunto azulgrana. Esto es evidente, por el hecho de que el mismo ariete rechazó ofertas del Arsenal, AC Milán, Newcastle y hasta del Real Madrid.
La pelota está en el tejado, y todo depende de las gestiones que haga Mateu Alemany, Deco y Joan Laporta. De momento ya lograron lo más importante, y era convencer a Vitor Roque de vestir la elástica del FC Barcelona. Actualmente el atacante de 18 años está concentrado con su club, ya que no acudió a la cita mundialista con la Selección Brasil Sub-20, que se juega en Argentina.