En más de una ocasión, el atacante hispano-bisauguineano ha manifestado su postura, acerca de la continuidad o no en el conjunto blaugrana. Él se quiere quedar, pero ya no depende del jugador.
En la lista de descartes que tiene el entrenador del FC Barcelona, destaca el nombre de Ansu Fati. No es un secreto que el chico de 20 años ha encontrado obstáculos de peso para no brillar en el equipo culé. A eso le sumamos unas cuantas lesiones que le han quitado ritmo, más otras situaciones de relación personal con algunos compañeros.
Toda esa serie de eventos ha desencadenado una reacción radical, la cual es colocarlo en la bandeja de salidas. Pero el mismo Ansu Fati ha expresado en más de una ocasión que no se quiere mover del FC Barcelona. Sin embargo, su futuro ya no depende de él ni de Jorge Mendes (su representante). Todo está en manos del próximo fichaje estrella.
Si Lionel Messi llega al FC Barcelona, Ansu Fati se irá sí o sí
Existen varias razones de peso para que el joven atacante termine yéndose del Spotify Camp Nou, si finalmente Lionel Messi termina retornando al conjunto culé. La primera y tal vez la más importante, es que necesitan hacer caja con los descartes, para rebajar masa salarial y así poder inscribir la ficha del astro argentino. En ese orden de ideas, la venta del chico es vital.
En segundo lugar, La Pulga pasará automáticamente a ocupar el flanco derecho donde está Raphinha o el izquierdo donde juega habitualmente Ansu Fati. Y por último, el ariete de 20 años tuvo un problema con el hermano del argentino (Rodrigo Messi) quien era su anterior representante. Esto ocasionó molestias del delantero gaucho hacia el hispano-bisauguineano.
Si es para que Lionel Messi regrese al FC Barcelona, le darán salida a Ansu Fati a como de lugar
Los despachos del conjunto azulgrana son verdaderamente un mar de tensiones, ya que no encuentran la fórmula precisa para acometer el regreso de Messi. Para terminar de romper los nervios de Laporta, varias informaciones de Arabia Saudí, colocan al 10 argentino en el Al-Hilal, junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y probablemente Andrés Iniesta.
El desespero se ha tomado el entorno del FC Barcelona, y si Laporta tiene que dar salida a Ansu Fati para ayudar en gran medida al regreso de La Pulga, lo hará sin medir las consecuencias. Jorge Mendes ya está peinando el mercado de Europa, en busca de un equipo que esté dispuesto a colocar más de 45 millones de euros por el fichaje del joven atacante. Hasta el momento no ha tenido éxito.