Se originó como una opción, luego pasó a estudio permanente, y finalmente ya es un hecho, el atacante balear se marchará de Chamartín por la puerta de atrás, y su reemplazo ya viene en camino.
Ya es un hecho que el delantero Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid, y Florentino Pérez tiene su relevo más que firmado. El presidente blanco intentó hasta donde pudo, pero no logró convencer al extremo balear. Este pedía un ligero aumento de sueldo, pero además, protagonismo absoluto que era imposible de garantizar con Rodrygo presente.
El caso es que Asensio y Real Madrid han decidido separar caminos una vez finalice la temporada, que será dentro de muy poco. Mientras tanto, el máximo directivo ya está acordando junto a su dirección deportiva la llegada del reemplazo, que no es la primera vez que se viste de blanco. De hecho aún sigue siendo futbolista en propiedad del club merengue.
Brahim Díaz como recambio de Asensio en el Real Madrid
Un viejo conocido en el Santiago Bernabéu será el reemplazo del atacante mallorquín, ese es Brahim Díaz. No es la primera vez que el ariete malagueño llega como una promesa al conjunto Madridista, pues ya lo había hecho en 2018. En esta ocasión, tanto el jugador como el equipo blanco esperan que las cosas si salgan de la mejor manera para todos.
En el mercado estival del 2020, el AC Milán pidió prestado al atacante, y al día de hoy se ha convertido en una pieza fundamental para Stefano Pioli. Ha sido tan determinante el jugador, que el conjunto rossoneri ha pedido una nueva cesión, pero la han tenido que negar en los despachos merengues. Precisamente porque Ancelotti lo espera para relevar a Asensio.
Además del malagueño, el Real Madrid tenía otra opción para relevar a Asensio
Otra de las opciones que nació en la mesa directiva Madridista para reemplazar al extremo mallorquín, provenía del interior. En esta ocasión se trataba del japonés Take Kubo, quien en el pasado estuvo vinculado al conjunto merengue, pero nunca llegó a jugar de manera oficial. Estuvo cedido desde el 2019, y pasó por equipos como Mallorca, Villarreal, Getafe, nuevamente el equipo bermellón, y finalmente fue comprado por la Real Sociedad.
Ha sido en el conjunto Txuri Urdin donde el atacante nipón ha podido sacar su máximo potencial, llegando a satisfacer las necesidades técnica de Imanol Alguacil. Su rendimiento en esta temporada llamó la atención del Real Madrid, y pasó a la agenda de repescas de Florentino. Sin embargo, fue descartado ya que el club vasco pedía una suma que no consideraban justa en los despachos blancos.