Después de la decepción que ha supuesto no entrar a playoffs esta temporada, Dallas Mavericks está decidido a realizar los movimientos necesarios para incorporar más talento en torno a Luka Doncic
El traspaso por Kyrie Irving de comienzos de año demostró que Dallas Mavericks no quiere dejarse nada en el tintero para llevar a Luka Doncic al campeonato. El esloveno es una de las grandes estrellas de la liga, pero esta temporada no ha disputado playoffs. Esto ha supuesto una gran decepción para la franquicia y los aficionados, más aún teniendo en cuenta que venían de disputar las Finales de Conferencia Oeste el pasado año.
Asimismo, no hay que olvidar que han sacrificado a gran parte de su plantilla para hacerse con Kyrie Irving, quien podría marcharse gratis este verano, en el que será el agente libre más atractivo del mercado. No obstante, Dallas Mavericks tiene un plan para rodear a Luka Doncic de la mejor manera posible. Y dos muy buenos jugadores aparecen en el horizonte.
Los 2 traspasos que Dallas Mavericks baraja para acompañar a Luka Doncic
Como bien sabemos, después de no entrar en playoffs, Dallas Mavericks ha conservado su pick del Draft. Un pick que se ha quedado finalmente en la décima posición, la cual puede ser muy interesante para muchos equipos en reconstrucción. Este es el principal atractivo que podría ofrecer la franquicia además de jugadores como Jaden Hardy o Josh Green.
La opción más factible en estos momentos es un traspaso en el que Dallas Mavericks perdería una posición en el Draft, obteniendo el pick número 11 de Orlando Magic. Además, enviarían a Orlando a uno de sus peores contratos, el de Tim Hardaway Jr, para recibir a cambio a un jugador como Jonathan Isaac, quien si está recuperado es uno de los mejores complementos que se le podría colocar a Luka Doncic.
Un All-Star, la segunda opción de los Mavs
Esta operación que hemos mencionado es, sobre el papel, una de las más realistas. No obstante, es una operación que entraña un gran riesgo, pues la salud de Jonathan Isaac es toda una incógnita. Pero no es la única alternativa que baraja la gerencia de la franquicia. Y es que un pívot de calibre All-Star podría acabar jugando en Dallas Mavericks.
En este ocasión, el pívot que podría recalar en Dallas Mavericks es Jarrett Allen, quien se antoja como un complemento perfecto para Irving y Doncic por su defensa interior. Asimismo, tiene un contrato muy asumible, por lo que sería una gran operación. Eso sí, en esta operación perderían el pick número 10 del Draft y a jugadores importantes como Tim Hardaway Jr y Josh Green. Dos perfiles que podrían interesar a Cleveland Cavaliers.