La orden desde los despachos del conjunto azulgrana es que su jugador marroquí debe regresar para hacer la pretemporada, y así determinar que hará Xavi con él. Por otra parte, Jagoba Arrasate se resigna a perderlo.
De todos los fichajes que el CA Osasuna hizo en esta temporada contando el mercado estival e invernal, Ez Abde fue el de mejor rendimiento. Jagoba Arrasate no tiene palabras negativas para el atacante marroquí, ya que siempre mostró un buen nivel en cada partido en donde se le alineó. Los números lo confirman (6 goles y 2 asistencias en 33 partidos).
Precisamente por ese rendimiento mostrado en el Osasuna, Joan Laporta y Xavi Hernández han decidido que Abde regrese a la Ciudad Condal, una vez finalice su cesión. Esto con el fin de que se una para la pretemporada, y así el míster catalán determine si entra de lleno en sus planes, o vuelve a salir cedido. Lo más probable es que se quede en la plantilla del Barcelona.
Desde ya el Osasuna da por perdido a Ez Abde y mejor se concentran en su fichaje
La dirección deportiva a cargo de Braulio Vázquez es sensata y con el entrenador vasco coordinan el fichaje para relevar al atacante africano. Pues bien, ya tienen un nombre el cual resulta bastante llamativo para el esquema táctico rojillo. Su nombre es Mislav Orsic, tiene 30 años, de nacionalidad croata y juega actualmente en el Southampton de la Premier League, o mejor, de la Championship (segunda división de Inglaterra).
El atacante croata llegó al club británico en el mercado invernal pasado, como una herramienta útil en la parcela ofensiva. Y también para contribuir en el objetivo principal que al final no cumplieron, la permanencia en primera. Por esta razón, tanto la escuadra inglesa como el mismo jugador, ya pensaron en la probabilidad de separar caminos, en tan solo 6 meses de vínculo.
Hay competencia por el relevo de Ez Abde, y el Osasuna se prepara
Desde Francia y Turquía también han manifestado interés en el extremo balcánico, que en este momento está tasado en 7 millones de euros. Su contrato con el Southampton finaliza el 30 de junio del 2025, y el margen para negociar es amplio. De esta manera, tanto el conjunto navarro como el Fenerbahçe y el Montpellier, alistan sus mejores ofertas.
Lo que ha pensado Braulio Vázquez, es que pueden volver a utilizar la técnica de pedir una cesión, con una posible opción de compra. Eso si, se harían cargo de la totalidad de la ficha de Mislav Orsic que oscila entre 4 y 4,7 millones de euros. También hay que ver qué propuestas hacen el club turco y el francés para fichar a este grandioso delantero.