El entrenador argentino sabe que el delantero portugués no se quedará en la Premier League pero tampoco recalará en su plantilla. El nuevo equipo que lo acogería está aquí en LaLiga Santander.
El rendimiento de Joao Félix militando en el Chelsea FC es bastante bajo, y sus oportunidades de quedarse en la Premier League, son tan mínimas como regresar a la plantilla de Diego Simeone. La última opción que contempla el míster argentino, es que el ariete luso retorne al Atlético de Madrid. Pero mientras tenga contactos, será otro equipo quien tome sus servicios.
En la última rueda de prensa dada por el mismo Simeone, este se refirió al futuro inmediato de Joao Félix, y dio a entender que jugará en otro equipo de la liga española. Esto fue lo que dijo. “Por la forma de jugar del Barcelona sería un jugador importante”. Una declaración más que directa, y la cual pone al atacante luso en la órbita del cuadro azulgrana.
En el FC Barcelona aún no se manifiestan ante las declaraciones de Simeone con respecto a Joao Félix
Es verdad que el conjunto blaugrana está buscando un delantero 9 que de más descanso a Robert Lewandowski. Pero también es cierto que están tratando de mermar las operaciones financieras, puesto que el regreso de Messi necesita de varios sacrificios económicos. De manera que el fichaje del ariete lusitano por el club catalán se torna un tanto difícil
El que si podría llegar para reforzar la parcela ofensiva pero en un costado, es el belga Yannick Carrasco, jugador en la agenda de Xavi desde que llegó al banquillo culé. Andrea Berta tratará de anexar a Joao Félix a dicha operación, facilitando el pago al Barcelona. Y es que lo que más desea el técnico gaucho, es desprenderse del jugador portugués.
En últimas, si Joao Félix no va al Barcelona ni a otro equipo, Simeone lo recubirá nuevamante en el Atlético
Simeone no se cierra a la banda completamente, y contempla el regreso del delantero luso si finalmente no le sale cualquier operación. Al igual, es un futbolista por el que pagaron una alta suma, y de la misma manera pretenden aprovechar al máximo sus condiciones. Al menos así lo ve el estratega argentino, quien lo dijo en la rueda de prensa.
“Joao es jugador nuestro. Si el Chelsea no lo quiere fichar, como parece que decidió Pochettino, tendrá que volver y formará parte de nuestro equipo. Tiene unas condiciones enormes. Será lo que él quiera ser. Es jugador del Atlético de Madrid, soy compatible y no tengo ningún problema con nadie. Siempre ha demostrado calidad”. sentenció el Cholo Simeone.