La temporada de Zubimendi en la Real Sociedad no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa, que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión
Roberto Olabe e Imanol Alguacil quieren hacer todo lo posible por mantener a los mejores jugadores del equipo en la plantilla. Una plantilla que la próxima temporada disputará Champions League, la cual es el mayor aliciente para no salir este verano. Sin embargo, Zubimendi tiene grandes pretendientes para salir de la Real Sociedad. Pretendientes que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
De hecho, ya el pasado mercado invernal el Arsenal estuvo dispuesto a depositar en las oficinas de LaLiga su cláusula de 40 millones de euros. Pero Zubimendi rechazó la propuesta para seguir en la Real Sociedad. Ahora el interés de los gunners ha desaparecido, pero hay otros grandes equipos interesados en su fichaje.
Zubimendi y su destino preferido para salir de la Real Sociedad
En estos momentos, el equipo más interesado en Zubimendi es el FC Barcelona. Xavi Hernández no se ha mordido la lengua al hablar sobre el futbolista txuri-urdin, del cual se confiesa como un gran admirador. Pero por el momento el conjunto azulgrana no puede garantizar que pueda hacer frente a una operación de tales características.
Asimismo, cabe destacar que Zubimendi tendría otro destino favorito para salir traspasado. Un destino del que por el momento no se está hablando, pues lo cierto es que tiene la posición muy bien cubierta. Sin embargo, es de esperar que el próximo verano se lancen a por el fichaje de un nuevo pivote. Y el donostiarra encajaría a la perfección.
El Real Madrid buscará un sustituto de Kroos en 2024
Actualmente, el conjunto blanco tiene muy bien atada la posición con jugadores como Camavinga, Tchouameni o Kroos. Pero el alemán apunta a retirarse la próxima temporada, dejando vacante su posición sobre el terreno de juego y el dorsal ‘8’. Un dorsal que podría heredar Zubimendi la próxima temporada y que dejaría muy contenta a todas las partes involucradas.
Por un lado, la Real Sociedad retendría a Zubimendi una temporada más. El jugador cumpliría su sueño de disputar la máxima competición europea con el club de su vida y el Real Madrid conseguiría el fichaje de uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad. Algo que siempre ha perseguido Florentino Pérez, que siempre ha buscado un equilibrio entre estrellas nacionales e internacionales.