El abogado y miembro político español del PP mantiene una relación con una mujer vista previamente con la hija de la Infanta Elena
El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha sorprendido a todos, no solo por su habilidad para gobernar la ciudad, sino también por su aparición con su nueva novia, Teresa Urquijo y Moreno. A menudo, Martínez-Almeida ha sido el blanco de chistes por su estado de soltería. A pesar de ser el alcalde de una de las ciudades más grandes del mundo, su vida amorosa parecía estar en un segundo plano.
En una visita al programa “El Hormiguero” de Pablo Motos, el alcalde bromeaba: “Ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid… Pues, a lo mejor, puede llamar la atención. Y yo creo que a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue”. Pero las bromas y las especulaciones han llegado a su fin con la aparición de Teresa Urquijo, una joven de 26 años que ha sido vista en público junto al alcalde, de 48 años, en una corrida de toros en Las Ventas.
¿Quién es Teresa Urquijo?
Los dos han estado saliendo por aproximadamente medio año y celebraron recientemente la victoria del alcalde en las elecciones municipales con una escapada al norte de España. Teresa Urquijo no es una desconocida en la sociedad madrileña. Analista de una empresa de inversión inmobiliaria, ex voluntaria en Lourdes, Manila, Londres o Ciudad de México, proviene de una familia bien establecida.
Es hija de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón, y nieta de Íñigo Moreno Arteaga, marqués de Lasern, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana de Juan Carlos. Ahora, Teresa ha entrado a formar parte de la vida del alcalde madrileño. La relación de Almeida y Teresa podría llevar a especulaciones aún más interesantes, dado que el hermano de Teresa, Juan Urquijo, ha estado vinculado con otra Borbón.
Juan Urquijo y Victoria Federica: ¿Un Vínculo Borbónico?
Quién sabe, quizás en el futuro veamos una comida de Navidad con Almeida y tres Borbones en la mesa. El nombre del hermano menor de Teresa, Juan Urquijo, ha sido relacionado con Victoria Federica, prima lejana suya y miembro de la familia Borbón. Juan y Victoria Federica han sido amigos íntimos desde la escuela, y se les ha visto juntos en varias ocasiones.
De esta forma, además de compartir el linaje Borbón, los dos comparten una pasión por los caballos, algo que viene de la familia de Urquijo. Su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, dedicó su vida a este ámbito. Por ello no sería de gran sorpresa que el acompañamiento de ambos familiares se de cada vez más frecuente.