Aunque haya sido el equipo nervión quien lo contactó primero, será el club verdiblanco quien termine llevándose su fichaje, si las cosas siguen su curso natural, pues la oferta de Ramón Planes parece mejor que la de Monchi.
Tanto el Sevilla FC como el Real Betis tienen problemas en sus respectivas parcelas ofensivas que podrían solucionar con el fichaje de Adama Traoré. El talentoso y portentoso extremo derecho no seguirá más con el Wolverhampton, y a partir del 1 de julio será agente libre. Desde ya tiene dos importantes ofertas para regresar a LaLiga Santander.
Aunque fue primero el conjunto hispalense quien lo contactó para iniciar las negociaciones, será el Betis quien termine llevándose el gato al agua. Y es que la propuesta que le ha hecho Ramón Planes parece haberlo seducido más que la de Monchi. Sin embargo, aún no hay nada definido, y ambos directores deportivos siguen trabajando en la operación de Adama Traoré.
Adama Traoré y sus opciones con el Betis
Después de que el capitán bético anunciara su retiro del fútbol profesional, hablamos de Joaquín Sánchez, el míster Manuel Pellegrini ha empezado la expedición para encontrar a su relevo. Lo primero que pidió el técnico chileno, es un jugador rápido por las bandas y con agilidad para los regates. De la misma manera, que tuviese gran control para desbordar y hacer diagonales hacia adentro.
En pocas palabras, el atacante hospitalense es el relevo más idóneo para el veterano extremo de 41 años, quien también demostró gran destreza por la banda diestra. De esta manera, el ex Barcelona llegaría a la plantilla bética para pelear el puesto con los jóvenes Luiz Henrique y Juan Cruz. Aunque viendo las estadísticas actuales, Traoré tiene las de ganar para arribar a la titularidad.
Si Adama Traoré elige el Sevilla FC en vez del Betis, lo tiene más difícil
La plantilla hispalense cuenta ahora mismo con 4 extremos derechos los cuales son: Tecatito Corona, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Suso. Todos ellos permanecerán en la plantilla de momento, pues nadie termina contrato el próximo 30 de junio. Puede que se produzcan algunas salidas, pero serán como mínimo de 2 o 1 jugador. Esto quiere decir que la competencia para el atacante catalán será grande.
Pasando a lo económico, la oferta del Betis sigue siendo más llamativa que la del Sevilla FC, y esa sería una de las razones del por qué Adama Traoré se inclinará por ir al Benito Villamarín. Aunque falta ver qué decisión toma el extremo derecho, ya que tiene algunas ofertas de Arabia Saudí. Incluso se habla de la posibilidad de renovar con su actual club (Wolverhampton).