A pesar de que el conjunto nervión enderezó el camino en el último tramo de la temporada y se consagró una vez más campeón de Europa, la salida de esta importante pieza en la administración es bastante sorprendente.
Para finales del año pasado y principios de este, el Sevilla FC parecía un equipo candidato a descender, hasta que llegó José Luis Mendilibar. El míster vasco pudo hacer lo que Sampaoli no logró en varios meses, y no solo salvó al conjunto nervión de caer a segunda división, sino que lo hizo campeón una vez más de la Europa League.
Este importante logro los dejó más arriba en el pedestal de la competición europea, y les permitirá participar en la próxima edición de Champions League. A parte, jugarán la Supercopa de la UEFA ante el Manchester City o el Inter de Milán. El calendario es bastante difícil para un Sevilla FC que cuenta con la gran mano de Mendilibar, pero no con la de Monchi.
Cansado de que no lo dejen trabajar en el Sevilla FC desde que llegó Mendilibar, el director deportivo se va
Aún no hay nada concretado, pero según las informaciones que se están filtrando desde el entorno Sevillista, el director deportivo estaría valorando seriamente su salida. Así es, Monchi está tratando de despedirse del equipo de sus amores, tras haber cerrado la temporada con broche de oro. Pero las preguntas del por qué de esta sorpresiva decisión empiezan a abundar en el Sevillismo.
Según lo que ha querido dar a entender el directivo gaditano, desde que el nuevo entrenador arribó al banquillo del Ramón Sánchez, le han limitado su trabajo. Sus decisiones y opiniones para empezar a armar la plantilla del próximo curso se han restringido, y eso es un motivo más que suficiente para Monchi en dar un paso al costado.
En la Premier League animan a Monchi para que salga del Sevilla FC
Otro de los factores que están empujando de a poco al director deportivo hispalense a la puerta de salida en la capital andaluza, tiene que ver con la Premier League. Y es que un equipo de allí le ha puesto una oferta al gaditano para que sea el nuevo cerebro tras los fichajes del Tottenham Hotspur. Así es, el propio Daniel Levy es el que ha estado contactando al propio Monchi para persuadirlo.
Los estragos que están pasando en el Sevilla FC con el tema de los fichajes, las decisiones y demás, mezclado con la importante oferta del conjunto londinense, darían como resultado la salida de Monchi. De esta manera, la desvinculación con el cuadro nervión es cuestión de tiempo, a menos que José Castro interceda y logre revertir la situación.