Aunque aún no hay una decisión definida sobre el futuro del mediocampista toledano, lo más probable es que regrese al Sevilla FC, y su reemplazo ya estaría cubierto por el volante gerundense.
La temporada de Óscar Rodríguez en el RC Celta no fue del todo mala, pero no fue lo suficiente buena para quedarse en Balaídos, por ello su relevo podría ser Gerard Gumbau. En la dirección deportiva celtiña y el cuerpo técnico de Carlos Carvalhal, les ha gustado la idea de fichar al talentoso mediocampista gerundense, que se destacó en el Elche CF.
A pesar de que el club franjiverde completó una campaña para el olvido, teniendo como resultado el descenso desde la jornada 32, Gumbau fue uno de los pocos que se destacó. Desde su posición como pivote, fue el encargado de llevar los balones desde la defensa hasta la parcela ofensiva. Sin embargo, la falta de efectividad de los delanteros echaban por la borda su buen quehacer.
Gumbau no juega en la misma posición que Rodríguez pero seguro desempeñará un buen trabajo en el RC Celta
Mientras que el jugador toledano es mediocampista ofensivo y extremo izquierdo, el catalán es pivote y defensa central adelantado. Está claro que los dos perfiles son muy diferentes, pero lo que tienen en común es que el mediocampo es el hábitat natural de ellos. Eso sin mencionar que el gerundense tiene una pegada de media distancia fuerte, a pesar de tener corte defensivo.
El hecho es que el conjunto de cualidades y características de Gumbau habrían convencido tanto a Carvalhal como a Luis Campos, y finalmente a Mouriño. Ahora solo falta establecer contacto con el futbolista de 28 años, quien terminará contrato con el Elche CF el próximo 30 de junio. Lo más probable es que no haya renovación por deseo del mismo jugador.
La opción de seguir en primera división es la que anima a Gumbau a tomar la oferta del RC Celta aunque hay más pretendientes
Una cosa es segura y es que el mediocampista catalán no jugará en LaLiga Smartbank la temporada que viene. Esto a razón de que el club gallego no es el único de primera división interesado en los servicios de este, y habrían dos más. El Granada CF, recién ascendido a LaLiga Santander, y el Girona FC, quien firmó su permanencia en la categoría de oro.
En ese sentido, es el conjunto gerundense quien tiene cierta ventaja, ya que Gerard Gumbau perteneció a sus fuerzas básicas. Aunque haya debutado profesionalmente en el Barcelona B, fue en la entidad Gironins donde se formó como futbolista. Sin embargo, en las temporadas 2019 a 2021 estuvo en el primer equipo. La cuestión entonces es en qué equipo jugará el curso 2023-24, si en el RC Celta, Granada o Girona.