Finalizada la temporada oficialmente, el lateral castellanomanchego partirá hacia la institución Madridista para someterse a los exámenes y unirse al proyecto de Carlo Ancelotti. Mientras tanto, David Cobeño ya tiene su reemplazo.
Ya es un hecho que el lateral izquierdo Fran García saldrá de la disciplina del Rayo Vallecano para unirse a la plantilla del Real Madrid 2023-24. El castellanomanchego llegará como el posible relevo de Ferland Mendy y evitará que Nacho Fernández y Eduardo Camavinga sigan jugando por ahí. Por otra parte, en la entidad franjirroja ya está al tanto de la situación.
David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, ya está trabajando en el reemplazo de Fran García, y entre todos los candidatos tiene uno favorito. El jugador terminará contrato con el Cádiz CF el próximo 30 de junio, y de la misma manera llegará gratis a Vallecas. La operación se torna fácil ya que él mismo reveló que no tiene ofertas.
Pacha Espino por Fran García en el Rayo Vallecano
La dirección deportiva rayista ha propuesto el nombre de Luis Alfonso Espino García mejor conocido como el Pacha Espino. En el club gaditano jugó alrededor de 3.123 minutos repartidos en 36 partidos durante esta temporada. Evidentemente era uno de los titulares, y una de las primeras opciones en defensa por parte de Sergio González.
Ahora que el club Cadista logró el objetivo de la permanencia, quieren hacer algunos cambios superficiales y también mantener la base. Dentro de esa base está el carrilero uruguayo, y por eso quieren hacerle una oferta de renovación. El jugador es consciente de ello y hasta lo reconoció “En junio quedo libre. Tengo una propuesta de renovación con el Cádiz. Todavía no tengo ofertas de otros clubes“ dijo el futbolista de 31 años hasta hace unos días.
El Pacha Espino estaría listo para cambiar de aires y ser el relevo de Fran García en el Rayo Vallecano
Es inevitable pensar que el Cádiz estuvo bastante incómodo durante toda la temporada, y que su principal objetivo era no descender. Mientras tanto, otros clubes como el Rayo Vallecano, tenían la meta de llegar a los puestos europeos, pues no sufrieron en la parte baja de la tabla. Precisamente desde ese punto de partida quiere basarse el charrúa para cambiar de aires.
El Pacha Espino quiere mudar hacia un equipo que tenga un umbral de ambiciones más alto, y en ese sentido el club rayista está dentro de sus predilecciones. Por esa razón no ha querido firmar la renovación con el Cádiz CF, esperando más opciones. Al parecer la del Rayo tiene buen horizonte, y las probabilidades de firmar al lateral sudamericano son altas.