El Atlético de Madrid sigue estando muy atento a lo que suceda con Amrabat este verano, pues es uno de sus objetivos prioritarios para reforzar la plantilla este verano
Después del espectacular Mundial que completó, Amrabat se coló en la lista de objetivos del Atlético de Madrid. No fueron los únicos que se interesaron en el centrocampista marroquí, que también tenía tras sus pasos a equipos de la talla del FC Barcelona. Sin embargo, y a pesar de que recibió importantes ofertas durante el mercado invernal, no fue posible alcanzar un acuerdo para su traspaso.
El jugador quería dar un paso adelante en su carrera, pero la Fiorentina le cerró la puerta de salida. Es por eso que ha terminado la temporada en el conjunto italiano, con el que ha acariciado un título europeo. Sin embargo, el interés del Atlético de Madrid en Amrabat no ha desaparecido y sabemos que este verano volverán a la carga por su fichaje.
Amrabat, objetivo prioritario del Atlético
A pesar del interés existente por parte del conjunto rojiblanco, la operación por Amrabat se ha enfriado en los últimos meses. El motivo no es otro que la Fiorentina estaba compitiendo por levantar el trofeo de la Conference League. Es por eso que el equipo italiano no quería distracciones. Es por eso que las negociaciones quedaron aplazadas.
No obstante, la Firoentina ya ha disputado al final de la Conference League, la cual perdieron en el último minuto ante el West Ham. Así pues, su mercado de fichajes ha comenzado. A partir de ahora se intensificarán las negociaciones, pues Sofyan Amrabat quiere salir este verano, pues sabe que puede dar el gran salto de su carrera.
Sofyan solo tiene ojos para LaLiga
Desde el pasado mercado invernal, la Liga Santander parecía ser el destino más probable de Sofyan Amrabat. El jugador tenía al Atlético y al FC Barcelona como destinos más probables y esta situación no ha cambiado. Eso sí, parece que el conjunto azulgrana se ha caído un poco de la carrera, pues en estos momentos tienen otras prioridades.
Esto deja al Atlético en ventaja para lograr el fichaje de Amrabat. Un fichaje que, por las condiciones del futbolista, parece ser el idóneo para el sistema de juego de Simeone. Sea como fuere, habrá que esperar a verlo sobre el terreno de juego con la elástica rojiblanca. Y es que como ha quedado demostrado en los últimos años, no es nada sencillo adaptarse al sistema del entrenador argentino.