Desde el club culé siguen visualizando opciones luego de la negativa que les ha dado el astro argentino
Leo Messi le ha dicho no a su regreso al FC Barcelona y ha escogido al Inter de Miami como su siguiente club en su carrera. El ‘10’ de los albicelestes ha considerado insuficiente la oferta que le han realizado los blaugranas y sobre la noticia que han recibido con su plantón, tendrán que vislumbrar algunos cambios.
El proyecto del FC Barcelona estaba girando en torno a Leo Messi. Eso sí, Joan Laporta ha pasado la página de inmediato y se ha puesto manos a la obra en reforzar las zonas más deficientes en el equipo, siendo los extremos, una de las prioridades para Mateu Alemany. Allí, tienen varios candidatos para el puesto y un favorito a ser la primera alta.
Luego de la negativa de Leo Messi, Joan Laporta tiene listo a un fichaje top para Xavi Hernández
De esta forma, Xavi Hernández ya habría dado su visto bueno a una de las primeras incorporaciones que harían los culés. Se trata de un jugador que tomó relevancia en el mercado pasado y por el cual obtuvieron una opción de compra y acuerdo preferente por él, estamos hablando de Yannick Carrasco.
En ese orden de ideas, todo parece indicar que el FC Barcelona finalmente pagará la cifra por el belga, quien llegaría al nuevo plan luego del no de Messi. Serán 20 millones de euros los que tendrán que poner en los despachos del Atlético de Madrid y que es una cantidad baja en comparación con el rendimiento mostrado por el zurdo.
Yannick Ferreira Carrasco será uno de los primeros fichajes del club del Camp Nou
Será entonces, la primera incorporación que se cerrará de cara a la siguiente temporada. Aunque era uno de los hombres de confianza de Diego Pablo Simeone y por quien no esperaban una salida, será inevitable que se marche. Los colchoneros ya saben en qué terminará todo y por ello han estado sondeando en el mercado alternativas.
Habrá que esperar entonces por la confección del nuevo FC Barcelona sin la figura de Leo Messi, quien ya no regresará. Joan Laporta ya ha dejado todo en el pasado y trabajará un proyecto ambicioso, donde le pueda dar las piezas necesarias al entrenador para que luche por todos los torneos en el horizonte.