El piloto neerlandés de Fórmula 1 tiene claro cuáles son sus exigencias en el caso de que decida pasar a la escudería italiana en la próxima temporada
Max Verstappen, el actual titán de la Fórmula 1, no descarta por completo un futuro en Ferrari. Sin embargo, la histórica escudería italiana necesitaría construir el “coche más rápido” en la parrilla de la F1 para tener alguna oportunidad de atraer al dos veces campeón del mundo. Las continuas afirmaciones de Verstappen de que podría abandonar la F1 al término de su actual contrato con Red Bull, que expira al final de la temporada 2028, han tenido a muchos dentro de la comunidad de la F1 .
De esta forma se preguntan cómo podría ser el camino de la carrera del holandés antes de que se retire del deporte, de lo cual aún quedan muchos años. Así, Verstappen es, sin duda, la estrella de la F1 que Red Bull continuará apoyando en los años venideros, pero ¿podría ser tentado a cambiar de escena y afrontar un desafío diferente antes de decidir seguir otros intereses en el automovilismo?
¿Un sueño con Ferrari?
“La gente siempre me pregunta si tengo un equipo de ensueño“, dijo Verstappen en una entrevista con Sky F1. “Sé que Ferrari tiene una historia increíble en la F1 y es un equipo fantástico para correr, pero siempre me dije a mí mismo que solo quiero estar en el coche más rápido”. Afirmó que tuvo que esperar varios años para estar en el coche más rápido y que ahora es una sensación genial.
“En esta etapa, si sucede, sucede, pero estoy muy contento donde estoy y para mí personalmente, el deseo de tener que correr para un equipo en particular a toda costa, no.. Algunos comentaristas creen que el futuro de Verstappen podría estar en Ferrari. “Creo que Max terminará en Ferrari en un par de años”, dijo un analista a On Track GP, el canal de YouTube de PlanetF1.com en asociación con Global Fan Network.
Max Verstappen en el camino hacia la grandeza
“No me sorprendería, creo que especialmente si sigue ganando títulos y empieza a volverse complaciente, y la gente empieza a decir ‘oh, ¿es el más grande de todos los tiempos?’ Max es el tipo de chico que dice ‘bueno, haré lo que hizo Schumacher: llevaré a Ferrari desde una posición en la que no pueden ganar, a hacerlos campeones del mundo'”. La razón de esta especulación es que Max está en camino hacia la grandeza.
El piloto ha conseguido ya dos Campeonatos Mundiales con Red Bull. Sin embargo, no lo hemos visto hacer lo que define a los verdaderos grandes. “Cuando digo eso, miramos a Schumacher, miramos a Senna, Hamilton, y lo que define a todos estos chicos es que fueron capaces de ganar en un coche subestándar y llevar a un fabricante a una posición donde no estaban ganando en ese momento, pero luego fueron capaces de llevarlos de vuelta allí.